La temporada de Piscis comienza el 19 de febrero y concluye el 20 de marzo de cada año, y así da fin a la rueda zodiacal. Se trata del tercer signo del elemento Agua, por lo que adopta su sensibilidad y espontaneidad. Es por ello que cuando algo no es de su agrado se sienten fuertemente afectados. Se incomodan ante situaciones injustas, malos tratos o la seriedad extrema.
Con Neptuno como planeta regente, se trata de personas soñadoras y con una gran imaginación. Son alegres y divertidos, por lo que adoran pasar tiempo con sus amigos y olvidarse de sus responsabilidades. Sin embargo, necesitan que los demás respeten su espacio personal a pesar de ser seres sociables.
Cuando algo les ofende, mantienen el silencio y prefieren alejarse. Rara vez confrontan a otros, ya que consideran poco productivo mediar con ciertos individuos. Cuando ven una actitud que les desagrada, pasan de página rápidamente.
A continuación, los puntos sensibles que más afectan y molestan a las personas de Piscis.
Los malos modales
Los nacidos bajo este signo de Agua se caracterizan por su amabilidad y cordialidad con todo el mundo. Siempre que ingresan a un lugar saludan a todas las personas y se aseguran de dejar una buena impresión en el otro.
Sin embargo, se sienten incómodos ante situaciones donde haya faltas de respeto o malos modos. Son muy sensibles, por lo que les afectan las malas energías y los tratos injustos. Si perciben que alguien no posee buenas intenciones, se alejarán sin dudarlo. Evitan todo conflicto y prefieren ignorar a quienes no mantengan una mentalidad positiva.
Las personas que los subestiman
Se trata de uno de los signos más tranquilos del Zodíaco, que mantiene un carácter estable y un perfil bajo. Si se enfadan, no muestran su descontento rápidamente porque prefieren proteger sus emociones. Saben en qué momentos interferir y cuándo es conveniente mantenerse callados. Es así que muchas personas lo subestiman y piensan que se trata de seres poco inteligentes o con poca personalidad. Sin embargo, son seguros de sí mismos y no necesitan demostrarle nada a nadie.
Las personalidades egoístas
Los piscianos tienen un espíritu altruista, por lo que siempre se encuentran pensando en a los demás antes de ellos mismos. Ocupan gran parte de su tiempo reflexionando sobre problemáticas en el mundo y las injusticias les hacen sentir tristes. Cuando conocen a otras personas con personalidades egocéntricas, se sienten incómodos. No les gusta la avaricia, ni la individualidad, puesto que siempre eligen el bien común.
Las estructuras
Si bien son responsables con sus estudios y sus trabajos, las personas de Piscis tienden a buscar espacios donde puedan sentirse libres. No les gustan las normas y les cuesta por momentos seguir las reglas establecidas porque suelen cuestionarlas. Adoran dedicar tiempo a pensar otras formas de vida y salir de lo convencional, y así es cómo se caracterizan por buscar caminos alternativos, siempre que estos no afecten a los demás. Prefieren encontrar un consenso colectivo, entablar códigos y valores y guiarse por estructuras inflexibles.
Que les digan qué hacer
El signo regido por Neptuno se caracteriza por su espíritu honesto y sencillo. Son seres desinteresados, que obran por voluntad propia. Se encuentran fuertemente conectados con sus emociones y se conducen por ellas. Por lo tanto, actúan de acuerdo a lo que sienten. Cuando alguien los presiona a comportarse de cierta manera o realizar algo, no se sienten cómodos. Detestan que les den órdenes y les digan qué hacer.
Quienes buscan conflictos
Piscis cuenta con un espíritu positivo y una visión alegre de la vida. A sus nacidos les gusta rodearse de personas que mantengan una actitud optimista, cuya mente los inspire y los ayude a superarse a sí mismos. Detestan las conversaciones negativas, los secretos, hablar mal de los demás y especialmente las peleas. Cuando existe un conflicto, se alejan rápidamente para que no se afecte su sensibilidad. Quienes invierten tiempo para criticar a otros o generar malos momentos, no podrán alcanzar una relación cercana con ellos.
Los individuos impacientes
El signo de los peces se caracteriza por su capacidad reflexiva. Se trata de personas que no temen dedicar mucho tiempo para pensar y tomar una decisión. Necesitan evaluar cada detalle y sentirse seguros antes de elegir un camino que creen correcto. Cuando alguien desea que aceleren este proceso, se enfrentará el enojo de Piscis. Detestan cuando les exigen rapidez en sus cuestiones internas, ya que los hace sentir presionados y condicionados. Esto les imposibilita pensar con claridad ni a llegar a una conclusión clara.
La arrogancia
Los piscianos son seguros de sí mismos y les gusta rodearse de individuos que tengan los mismos valores. Son humildes por naturaleza, por lo que mantienen un perfil bajo en cuanto a ciertos asuntos de su vida. Es probable que nunca hablen de sus logros, sus posesiones materiales o grandes triunfos. Es por ello que les resulta difícil lidiar con quienes muestran un carácter soberbio.
Fuente La Nacion