Por primera vez desde el comienzo de la guerra, el director de la ISA, Ronen Bar, ordenó investigaciones operativas en profundidad en los departamentos y unidades relacionados con la masacre del 7 de octubre y los acontecimientos que la precedieron. Esto se suma a una investigación similar ya iniciada por las FDI.
Yediot Ahronot informa que los funcionarios de la ISA declararon que, dado que la investigación se lleva a cabo mientras la guerra aún continúa, se estima que durará varias semanas o incluso meses.
Por su parte, las FDI anunciaron que iniciaron investigaciones internas hace aproximadamente tres semanas. El ejército revisa el comportamiento de los uniformados antes y después de la masacre del 7 de octubre a nivel de varios cuerpos, comandos y ramas de servicio.
Se estima que los resultados de la investigación se publicarán en mayo, pero es probable que la fecha se vea influenciada por otros grandes acontecimientos militares, incluida la posibilidad de una escalada en el frente norte.
Según trascendió, la decisión sobre dimisiones o despidos se tomará sólo después de que se haya completado la investigación, momento en el cual, afirman los oficiales del ejército, los resultados se harán públicos.
La investigación de la ISA tiene como objetivo remediar las deficiencias y prepararse para el futuro, junto con la esperanza de restaurar la confianza pública en las FDI.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Israel habría fijado una fecha límite para un acuerdo diplomático con el Líbano
Fuente Vis a Vis