El Gobierno nacional recibió hoy a todos los gobernadores en una extensa reunión en Casa Rosada, donde se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las complicadas finanzas de las provincias.
En ese contexto, la vicegobernadora Hebe Casado expresó: “Finalizó la primera reunión de gobernadores donde recibimos del gobierno nacional una nueva propuesta de la Ley Bases y un paquete fiscal. Fue una reunión amena donde se decidió seguir trabajando para lograr los consensos necesarios“.
A su vez, el gobernador Alfredo Cornejo puntualizó en sus redes sociales: “Celebramos que el Gobierno Nacional haya convocado esta importante reunión y alentamos un acuerdo federal, que les sirva a los argentinos para recuperar el rumbo económico. Con una economía sana, Mendoza crecerá sostenidamente“.
Celebramos que el Gobierno Nacional haya convocado esta importante reunión y alentamos un acuerdo federal, que les sirva a los argentinos para recuperar el rumbo económico. Con una economía sana, Mendoza crecerá sostenidamente. https://t.co/6buc67dLel
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 8, 2024
Fuente Mendoza Today