Esta semana cerró el plazo para la presentación de fichas con afiliaciones del PRO mendocino, el partido que fundó Mauricio Macri y cuyo referente en la provincia supo ser Omar De Marchi. Con alguna dificultad, ya que está intervenido desde 2023 cuando se definieron las alianzas.
En estas horas, quienes se disputan su presidencia son Hebe Casado, Sol Salinas y alguien cercano al lujanino, cuyos datos no han trascendido.
En vista de las fichas de afiliación que presentaron cada sector del PRO, todo indica que el vencedor sería De Marchi. Desde su sector lograron 4470 adhesiones. Desde el terruño de Casado arañaron 3151, según pudo saber Diario Mendoza Today.
Hay casos como el de Guaymallén donde la diferencia es abismal: 1529 versus 534. El favorito allí es el demarchismo.
Como publicó este diario a principios de abril del año pasado, el sello del PRO venía siendo disputado hasta que Patricia Bullrich mandó a Humberto Schiavoni para que firmara la alianza con Cambia Mendoza.
Como sea, la disputa de fondo es entre De Marchi y Alfredo Cornejo. Las sospechas del lujanino, por caso, gravitan en el hecho de que Casado eventualmente le entregue el partido al gobernador de Mendoza.
A su vez, si De Marchi obra el milagro, será su plataforma para ser candidato a gobernador nuevamente en 2027, como anticipó este diario oportunamente. Electrizante puja, como puede verse.
Fuente Mendoza Today