Tal como lo contó hace pocos días este cronista, la particular situación de la diputada Nacional Lourdes Arrieta, hará que construya la eyección del espacio que ella misma impulsa.
La joven legisladora en Las Heras fue por la lista para concejales de Diego Martínez Palau (PJ-LAUM), pero con la derrota en las PASO del exministro de Francisco “Paco” Pérez logró quedar cuarta en la lista de Martín Bustos, hombre de Orozco (UCR-LAUM) no logrando el ingreso al Concejo Deliberante.
No dándose por vencida y por milagros de la política, jugó una nueva carta junto al Partido Libertario en tercer lugar a diputada nacional de Javier Milei, por la que, en el gran triunfo de este, la ola la ungió diputada.
Si vemos los pasos de quienes aseguran y prueban ser su mentor en esta jugada de La Libertad Avanza Mendoza, traicionando a los libertarios del PL y los demócratas, no deja de ser diferente a como su historia repitiera a Omar De Marchi, pero con la salvedad que esta señorita lo logró en apenas unos pocos meses.
De Marchi suele dejar un huevo en cada canasta. Todo tiene que ver con todo.
Esa estrategia fue conformada por María teresa Cantos, alias Marité, referente del PRO Las Heras muy cercana a De Marchi. En un edicto parece que Marité no es ubicable.
Marité en redes es @yerbamala
Lourdes casi apenas asumida, renunció a las ideas partidarias liberales, pero de inmediato presentó la conformación de un nuevo partido con el nombre de “La Libertad Avanza Mendoza”, en forma tan oportuna como contradictoria, aprovechando, junto a Marité, quedarse con los fondos de quienes hasta ese entonces la acompañaron, entre otros, gente del Partido libertario y militantes.
¿Tendrá que ver la salida del Partido Libertario de La Unión Mendocina?, la siguiente foto fue reenviada por David Litvinchuk en X, letrado integrante del equipo de Lourdes y parte de lo que sería “La Libertad Avanza Mendoza”.
La hoy diputada confiesa en medios, y YouTube (una entrevista que muestra muy a las claras quién es, amén del reportero que remo en dulce de leche para lograr algo interesante), y sin tapujos que lo invertido y recibido para gastos de su campaña eran una inversión de quienes brindaron su apoyo económico, y no por esa especulación ella tenía que rendir cuentas o devolver, sino que la culpa había sido de quienes aportaron por no haber sido lo suficientemente hábiles para obtener un puesto, cargo, o incluso acompañamiento.
Consta al menos cinco personas que testimoniaron que confiaron tanto en ella que dos de ellas cuidaban de sus padres mientras ella ocupaba su nuevo rol junto a su hermano asesor siendo finalmente ninguneados sin siquiera recibir las gracias.
Detrás de estos manejos poco éticos ya quedaba claro las manos de De Marchi digitando los tiempos y los pasos para usurpar el partido con la popularidad de Milei, con el oportuno nombre de la coalición por la cual fuera ungido presidente. Todo esto desde las sombras.
En la conformación del nuevo partido y en comparación con las del partido La Unión Mendocina, llama demasiado la atención que ciertos personajes se repitieran, incluyendo el escribano Carlos Soloa Vacas y el abogado Lucas Carosio.
Ambos y de similar manera intentaron desvirtuar la versión publicada, uno de ellos con éxito con la “edición” de mi artículo.
De todas maneras, era de esperar que prontamente volvieran a pisar el palito, aunque el “exceptuado” consiguiera un cargo mayor al instante en PAMI Mendoza, al otro nombrado lo dejaron afuera de todo parece.
Volviendo a los acontecimientos centrales de esta nota, cuando algo huele mal, no hay nada mejor que esperar.
En medio de ello y ya con una nota de mi autoría en cuales posiblemente por un problema de edición no saliera el nombre del notario Soloa Vacas, como los archivos en Scribd que mostraban su intervención, coincidentemente a los pocos días, y bajo la unción de Arrieta y Martín Menem, Soloa fue nombrado delegado provincial del PAMI.
El papel de Martín Menem
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, ya próximo a una visita a la provincia por Vendimia fue invitado a un ágape organizado por Marité Cantos y Arrieta presumiendo allí el Ok de Martín Menem y Javier Milei, estos sin medir que uno de sus hobbies, por llamarlos de alguna manera de Arrieta es sacarse fotos con algún funcionario del cual luego pudiera mostrar su cercanía (Recordemos que Milei al pasar al lado de Lourdes en la apertura de las sesiones ordinarias, la vio e ignoró).
Acto seguido, Arrieta, publicó una foto en redes que Memo publicó con la firma de un asesor de Diputados de la Nación (¿casualidad?), junto a un funcionario nacional de la línea de Petri, dicha reunión solo fue en funciones de paso en la provincia, mientras la diputada aprovechaba la oportunidad con fines políticos, intentando sacar de foco a De Marchi.
Apenas 48 hs. después acusó públicamente al mismo funcionario nacional por posibles mal manejos administrativos sucedidos hace dos semanas, del cual el mismo funcionario ya había abierto un sumario respectivo.
Como habrá sido de convincente la actuación de Arrieta con esta opereta, que en este medio salió una nota atacando al funcionario por parte de la diputada.
La implosión de La Libertad Avanza Mendoza
El día viernes estalló un escándalo sin precedentes: Marité Cantos, confrontó con Lourdes Arrieta, su hermano Martín Arrieta, denunciando sus jugarretas (de los 3), dejando en claro como “captaron” a Menem, dialogaban con De Marchi, sacando todos los trapitos al sol.
Desde Buenos Aires no supieron cómo controlar lo que tendría que haber sido discutido “puertas adentro” y el desmadre continuó, y si bien se borraron algunos mensajes en distintas plataformas, no lo hicieron con el pasado reciente muy cercanos a Omar De Marchi logrando esto un culebrón total nunca visto.
Las esquirlas quedaron por doquier como las maniobras al desnudo, dejando comprender la ratificación del apoyo a De Marchi a La Unión Mendocina, sumada a las realizadas por algunos referentes, para quienes el fin era ni más ni menos que hacerse los más Mileistas que Milei.
Imagínense que hasta un lilito fue parte de esta movida lo que demuestra la camaleónica oportunista de seguir prendido a la teta gigante de la casta menduca. Los mensajes, fotos y reproches siguen en escalada, mientras muchos comen pochoclos.
La traición en Mendoza tiene un costo muy elevado, no como en otras capitales del país, incluyendo CABA.
Las imágenes hablan por sí mismas, hay demasiadas más por mostrar.
Continuará…
Pueden contactarse conmigo al mail: [email protected]
Fuente Mendoza Today