Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este domingo haber abatido a una treintena de combatientes de Hamás y otras organizaciones terroristas en el sur y centro de la Franja de Gaza, donde los combates continúan a la espera de una posible tregua en la primera semana de Ramadán que cada vez parece más difícil.
«En Khan Yunis, en el sur, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron a 17 terroristas durante una serie de ataques en la zona durante el último día», indicó un comunicado castrense.
En el sur, las tropas mantienen sus operaciones en el barrio de Hamad en Khan Yunis, con combates «cuerpo a cuerpo» apoyados por la aviación israelí; además de «redadas selectivas» en centros operativos de Hamás donde se localizaron e incautaron fusiles de asalto, granadas y municiones.
Además, las FDI informaron de que durante sus actividades en el sur, un avión no tripulado «eliminó al terrorista» que asesinó ayer al mayor Amishar Ben David, con quien las bajas en las filas israelíes desde que comenzó la operación terrestre en la Franja ascienden a 248.
«Durante una de las incursiones selectivas, dos terroristas del ala militar de Hamás se entregaron a las tropas», informaron las FDI sobre sus operaciones en el sur.
En el centro de Gaza, las fuerzas israelíes abatieron a 13 terroristas mediante «aviones de combate, fuego de francotiradores y de tanques de artillería», señaló el portavoz militar.
«Un dron identificó una célula terrorista dentro de un edificio adyacente al de las tropas, bajo el cual se encontraba una ruta de túnel subterráneo. Poco después, un avión impactó el edificio y el túnel, eliminando a varios terroristas», relata el comunicado militar sobre una de las operaciones en el centro de la Franja.
Los aviones de combate de Fuerza Aérea también atacaron «infraestructura terrorista» en el norte del enclave, en Yabalia y Beit Hanun.
Con información de agencias
Fuente Aurora