Tras la nota de mi autoría publicada ayer en Mendoza Today, he recibido correos de María Teresa Cantos (a) Marité, la cual se responderá a continuación:
Valga esta nota tanto para efectuar la respuesta de dichos mails, como también y en forma separada realizar una fe de Erratas de mi parte ante la identificación errónea sobre alguien nombrado en dicha nota.
María Teresa Cantos
En principio se presenta, y pretende según sus propios dichos en líneas generales me provoca a “seguir mintiendo” o saber la verdad exclusivamente por ella.
Reconoce que tiene contactos con un par de periodistas que saben qué clase de persona es.
Dice que mis publicaciones no tienen eco.
Me invita a pensar para que a lo mejor me sirva dar info confiable. Mi respuesta se acota a:
Cortésmente he de explicarle que no es necesario en ciertas notas hablar con actores involucrados ante las pruebas y testimonios recibidos
¿No entiendo el sentido que si mis notas “no tienen eco” de que serviría estos intercambios reclamados casi de inmediato por Cantos?
Termino ofreciéndole ejercer el derecho a réplica, que en Diario Mendoza Today se remarca en forma constante en caso de ser necesario, esta herramienta sea utilizada.
A su vez Marité vuelve a la carga con una nueva misiva agradeciendo mi respuesta inmediata, sumando nuevos tópicos al reclamo, los cuales y ante su pedido, responderé en esta nota:
- Sobre la imagen de notificación del BNA no corresponde, como tampoco la actuación de la carta orgánica, violando mi derecho a la intimidad.
-Lo que Marité llama “notificación del BNA” no es tal, se llama Edicto el cual se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza, edición 31960 del 04 de octubre de 2023.Aquí clic enlace directo
En el mismo se resume textual que en autos FMZ 16224/2021 caratulado “BNA C/ Cantos, María Teresa S/Ejecuciones varias” el Sr. Juez ha ordenado NOTIFICAR a la demandada de ignorado domicilio la providencia que dispone la Notificación por edictos “puesto que del expediente surge que la demandada Cantos no pudo ser hallada en los domicilios informados por Policía de Mendoza y Secretaría Electoral conforme a oficios”. Por lo que se solicita publicar el edicto en el Boletín Oficial y en Diarios de Mendoza. Firmado por Esteban Montoni, Secretario Federal.
Continúa dicho edicto con una suma importante con el mandamiento de Intimación de pago y embargo contra María Teresa Cantos, culminando que: “Cúmplase la medida que se ordena por intermedio del Oficial de Justicia del Juzgado que corresponda, a quien se faculta para requerir el auxilio de la fuerza pública, allanar domicilio y violentar cerraduras, en caso necesario, con habilitación de día, hora y lugar”. Firmado por el Juezo (sic) Federal Pablo Oscar Quiroz
Ergo: este edicto es una prueba fehaciente que cualquier mortal puede buscar a través de Google u otro buscador, allí se coloca nombre y/o documento, Boletín Oficial, y la magia del buscador la llevará donde la buscan y no encuentran.
Si la justicia le preguntara a Omar de Marchi, Lourdes Arrieta, o en sede del PRO en Las Heras, es fácil de encontrar.
Respecto al acta de carta orgánica de “La Libertad Avanza Mendoza” es simplemente de interés público.
Hago la mención como Ud. Solicitó, la cual demuestra que no violé sus derechos a la intimidad. Jamás lo haría.
Lo que Marité no comprendió fue que al subir imágenes de WhatsApp de una conversación privada transformándolo en algo público es un delito. Usted indica que no es figura pública ni política.
Marité, Ud. Lo es. reconociendo haber sido convocada para el armado político de un partido habiendo sido militante de años.
Menciona que discrepa que tenga pruebas documentales poder sustentar varios pasajes de mi artículo, indicándome que es protagonista de varios de ellos
Marité: las pruebas están siendo publicadas, tanto el domingo como en esta misma nota. También hay testimonios.
En la posdata, Marité indica que “tiene mi número de celular, porque si yo quiero ubicar a alguien lo consigo y no soy periodista”.
Marité: suena realmente intimidatorio, independientemente de ello quien me lo solicite al número telefónico lo brindo, como así dejé expreso desde siempre en la redacción del diario.
Conclusión
Las misivas recibidas no contienen buena redacción, llegando en algunos momentos tal vez por lo mismo, a ser de tintes ciclotímicos,
Actúa con evidente énfasis en que rectifique la nota con excusas pueriles como confundir una intimación con un edicto.
Dicho edicto y la actitud de Marité, ¿estará inspirada con lo sucedido al domicilio del ex ministro de economía Amado Boudou, que, para no ser hallado, fijo domicilio en un médano en la costa bonaerense?
Nunca Marité realizó mención alguna negando la relación con Omar de Marchi, no podría tal como dejó expuesto en redes reconociéndolo.
“No aclares que oscurece”
Deja en evidencia que los datos publicados y aportados tanto documentales como testimoniales confirmaran que Marité es la armadora de “La Libertad avanza Mendoza” bajo la orden de Omar De Marchi.
Lo inaudito es la torpeza demostrada a través de los pasos ejecutados que dejara la huella tan a la vista.
Aún con letrados y notarios muy cercanos a Omar, como Carlos Soloa Vacas, Juan Carosio y Litvinchuk, (quien no estaría matriculado en la provincia) han intentado de distintas maneras aclarar hasta sin haber realizado publicación alguna, despegar a De Marchi de este armado.
El papel preponderante del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem fue de cuidar el partido en formación, tal vez sin saber el desarrollo poco claro del armado en Mendoza en el que hoy se tiran misiles entre sus pocos integrantes, solo con el único pretexto de ganarle de mano la marca a Milei, prendiéndose de la movida que este último provoca.
Lourdes Arrieta, con una ambición desmedida por el poder, dejó en evidencia su egoísmo, y que su “predica evangelista” solo fuera un acting, ya que diversos actores se sintieron estafados en su buena fe por prestarle plata para la campaña que ella niega o refiere como inversión, amén de sentir varios militantes sentirse usados incluso cuidando a sus propios padres, mientras ella a pura sonrisa y poco tacto quería a como dé lugar aprovechar cada foto y contacto para subir peldaños del poder.
Fe de errtas: en la nota de ayer domingo cuyo enlace aquí dejo, cometí un error al indicar que: el abogado que actuaba como asesor de la fallida Libertad Avanza Mendoza de Arrieta no es el concejal por Capital Lucas Carosio, sino su hermano Juan Carosio quien fuera asesor del Senador de la Unión Mendocina Germán Vicchi. Valga la rectificación con respecto a los letrados hermanos.
Fuente Mendoza Today