En medio de una nueva ola de homicidios con sello narco en manos de sicarios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, viajaron a Rosario para unirse a la línea de combate del Estado contra el crimen organizado, y anunciar la batería de medidas con la que intentarán contrarrestar este flagelo.
En tal contexto, el mendocino sostuvo desde esa provincia: “Tenemos que colaborar con Rosario y con Santa Fe, ante esta embestida narcoterrorista que está sufriendo la ciudad”.
A su vez, añadió: “En las próximas 24 horas van a estar llegando no solamente personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), sino también vehículos, transporte, ingenieros, logística, comunicaciones, para posibilitar, auxiliar y cooperar tanto con las fuerzas de seguridad nacionales como las fuerzas de seguridad provincial”.
Más adelante, puntualizó: “Creemos, y estamos absolutamente convencidos, que le vamos a ganar al narcotráfico. A esta lucha le vamos a ganar, pero para ello es absolutamente imprescindible que trabajemos coordinadamente, con toda la potencia del Estado”.
Y culminó: “Hay que hacerle la vida imposible a los que deciden cometer delitos, para devolverle la tranquilidad y la paz a los ciudadanos de bien. Las FFAA, si tienen un fin y un cometido, es justamente esto, son garantes de la paz. Cuando la paz está en peligro es cuando se hace necesario el auxilio para que cooperen, en el marco de la seguridad interior“.
Fuente Mendoza Today