El enlace del ejército con los palestinos anunció las restricciones de entrada de Israel para los palestinos de Cisjordania a Jerusalén durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
En una publicación de Facebook, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) dice que los hombres mayores de 55 años, las mujeres mayores de 50 años y los niños de hasta 10 años podrán ingresar a Israel para orar en Al -Mezquita de Aqsa en Jerusalén los viernes.
Los fieles necesitarán un permiso válido de COGAT, sujeto a la aprobación de seguridad, y puede haber cambios según nuevas evaluaciones de la situación y otros desarrollos.
En el escrito, COGAT no dice si los palestinos de Cisjordania pueden visitar Jerusalén entre los domingos y jueves durante el Ramadán.
A diferencia de años anteriores, debido a la guerra, a los palestinos de Gaza no se les permitirá rezar en la mezquita de Al-Aqsa.
La semana pasada, la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu anunció que Israel no reducirá el número de fieles a los que se les permite orar en el Monte del Templo durante el Ramadán, en medio de preocupaciones sobre los esfuerzos de Hamás y su patrocinador Irán para provocar violencia en el lugar del conflicto y en Jerusalén.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Floyd Mayweather recibió el premio Campeón de Israel
Fuente Vis a Vis