En las últimas horas, el bloque Unión por la Patria-Partido Justicialista de Godoy Cruz, presentó un proyecto enfocado en la inseguridad en aquel departamento.
“Venimos desde el año pasado recibiendo pedidos de vecinos y vecinas que están cansados de sufrir robos, asaltos a mano armada, robo de cables, de medidores de agua y caños de gas. Es por ello que buscamos junto a los vecinos que visitamos y mi equipo, distintos proyectos que sabemos no son algo que frena definitivamente la delincuencia, pero sí ayudaría a cuidar a los vecinos, desalentar el delito y brindar acciones rápidas“, explicó al respecto el concejal Martín González.
En tal contexto, detalló que se busca la rápida intervención y aviso al personal policial, del centro de monitoreos y vecindad; “Espacio Cuidado”. Se trata de la colocación de poste o tótem, o conocido popularmente como botón antipánico, en diversos lugares del departamento, creando así zonas protegidas, que podrá ser usado por transeúntes que se encuentre en peligro potencial o real; y cuya función, como se menciona anteriormente, es la de alertar, a vecinos de la zona, camaras que no estuvieran apuntando al lugar del hecho, centro de monitoreo municipal, oficiales cercanos, y con conexión a la alarma comunitaria municipal.
“Muchos de los robos ocurridos en la vía pública, no tienen un rápido accionar, o porque la víctima se trasladaba a tomar el colectivo y no dio aviso, o quienes dan aviso son vecinos pero la ayuda demora en llegar. De esta manera podemos brindar una nueva herramienta para medir los robos en la vía pública, y colaborar rápidamente con los vecinos y vecinas en caso de haber sido víctima de algún hecho delictivo“, dijo González.
Este se suma a los más de cinco proyectos presentados por el mismo edil, referidos a buscar soluciones a este grave problema; entre ellos “Plan Municipal de seguridad”, que habla principalmente de la creación de cuerpo de preventores; “Comunidad segura”, “Consejo de seguridad departamental y foros vecinales”, “Puntos seguros de Intercambio”, “Corredores Educativos Seguros”, y la solicitud de mayores controles en las chacaritas departamentales.
Fuente Mendoza Today