“Milei va a ganar mañana”: la otra lectura que dejó el rechazo al DNU
Por Marcelo Duclos
Carlos Ruckauf explicó una alternativa para que el Poder Ejecutivo no pierda su DNU. Para el exvicepresidente, ayer en el senado no pasó nada relevante.
“Hay una inmensa posibilidad que Milei sea presidente”, dijo Carlos Ruckauf en febrero del año pasado, cuando la política tradicional todavía se reía de ese eventual escenario. Es que, el experimentado político peronista es uno de los que “la ven”. ¿Qué dice ahora el exvicepresidente de Carlos Menem en su segundo mandato? Que ayer en el senado no pasó nada de relevancia más que una “emergencia absolutamente ocasional” y vuelve a vaticinar un triunfo del libertario: “Milei va a ganar mañana”.
Como si fuera un hecho consumado, Ruckauf asegura que el actual presidente emitirá siete Decretos de Necesidad y Urgencia que repliquen todos los puntos contenidos en el mega DNU que rechazó ayer la Cámara Alta, explicando en el último capítulo que el nuevo decreto deroga al anterior que tiene tratamiento parlamentario. Según el exfuncionario, si se opta por esta vía, la situación se considerará como si no hubiera ocurrido nada, y todo volverá a comenzar, por lo que considera que la discusión actual carece de sentido. En su opinión, lo que la política tradicional plantea al economista libertario argentino es una especie de trampa.
Evidentemente, la hoja de ruta que plantea el experimentado dirigente político justicialista no es para nada del desagrado del presidente argentino. Desde sus redes sociales, Milei compartió un video de una de las entrevistas televisivas donde Ruckauf plantea su posición. “Esto lo da vueltas en 72 horas como mucho”, señaló el exvicepresidente en el programa de Esteban Trebuq.
En el marco de otras declaraciones brindadas al programa de Jonatan Viale en TN también anoche, Ruckauf aprovechó el aire para advertir que no hay conflicto entre Milei y su vicepresidente, Victoria Villarruel. La aclaración surge después de las especulaciones que surgieron sobre la habilitación en el senado de la sesión de ayer. Según manifestó el exvicepresidente, la compañera de fórmula del libertario no podía esquivar la sesión y el tratamiento por cuestiones reglamentarias.
Otra perlita que dejó la intervención televisiva de Ruckauf fue el “palo” para Martín Lousteau, dirigente radical que votó anoche junto al kirchnerismo en contra del DNU de Milei. En este sentido, lo comparó con Leopoldo Moreau, que abandonó la UCR para pasarse a las filas de Cristina Kirchner. Para este político experimentado se tratan de “dos mucamos” de la expresidente.
Fuente Panampost