AREQUIPA, Perú – A tan solo horas de que el régimen cubano intentara negar en la televisión estatal el incremento de la violencia en la Isla, un joven padre identificado como Rafael Montero Llópiz fue asesinado este jueves en San Luis, Santiago de Cuba.
Un reporte en Facebook del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, indica que el fallecido tenía 29 años y era padre de un niño de tres.
“Estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas del barrio La Granja y salió discutiendo con un muchacho de la zona. Pero de pronto, vino el hermano del que estaba en la disputa y le dio dos puñaladas por la espalda”, apuntó el reportero.
Si bien se desconoce la identidad del asesino, Mayeta Labrada informó que ya se entregó a la policía cubana.
En redes sociales, varios perfiles pertenecientes a familiares y amigos de la víctima, mostraron su consternación por el crimen.
“La familia de luto, mi querido primo EPD [en paz descanse]. Tengo un dolor tan grande que no tengo palabras para explicarlo, tan joven mi Rafael Montero Llópiz”, expresó Rainierie Ibañez en una publicación.
“Rafa, qué dolor tan grande para todos tus amigos, familia, vecinos, en fin, todos los que te querían mucho y que aún te seguiremos recordando siempre como buen amigo que supiste ser. Tan joven y con toda una vida por delante que disfrutar con tu niño…”, expresó Noreida López Calderón.
En contraste, en medio de crecientes preocupaciones sobre la escalada de la violencia en Cuba, el Gobierno cubano ha negado cualquier aumento en los crímenes violentos, incluyendo asesinatos, violaciones y robos con el uso de la fuerza.
El portavoz del régimen, Humberto López, utilizó su programa Hacemos Cuba para “abordar” las inquietudes de los ciudadanos sobre la percepción de un aumento en los delitos.
Sin embargo, las respuestas proporcionadas por Beatriz de la Peña La O, jefa del Departamento de Investigación de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía, y el coronel Idael Fumero Valdés, jefe de Información y Análisis de la Dirección Técnica de Investigaciones del Ministerio del Interior, intentaron minimizar la escalada de violencia.
Ambos funcionarios afirmaron que no existe un aumento numérico significativo en la delincuencia, sino que la percepción pública indica lo contrario debido a la difusión de los delitos a través de las redes sociales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org