En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un video donde describieron la operación en el hospital Shifa de Gaza, zona en la que abatieron a al menos 20 terroristas.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha descrito la operación, que comenzó al amanecer, como una “trampa mortal” y aseguró que el hospital fue un punto decisivo de enfrentamiento.
Además de los disparos, las tropas israelíes detuvieron a decenas de sospechosos para interrogarlos.
Según las FDI, en el interior del hospital Shifa se encontraron armas y dinero, suministrados tanto por Hamás como por la Yihad Islámica Palestina, destinados a sus operativos ubicados en el centro.
En un mensaje dirigido a las tropas, el ministro Gallant subrayó que la redada supone un avance significativo en los esfuerzos por desmantelar Hamás.
“El lugar que los terroristas de Hamás pensaban que era su escondite y un refugio seguro se convirtió inmediatamente, con una rápida redada, en una trampa mortal para los terroristas de Shifa”, declaró Gallant, que señaló que la operación como un paso crucial hacia la eliminación de Hamás y todo lo que representa.
כוחות צה״ל ושב״כ, בהובלת אוגדה 162, צוות הקרב החטיבתי 401, וכוחות שייטת 13 ממשיכים לפעול בבית החולים שיפפא׳ לסיכול טרור באופן ממוקד.
בבית החולים אותרו כספי טרור שיועדו לחלוקה לפעילי טרור של חמאס בתוך בית החולים>> pic.twitter.com/UiTkRinlaz
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) March 18, 2024
Fuente: Israel Noticias.
Fuente Vis a Vis