El gobierno de Javier Milei eligió al juez federal Ariel Lijo y en el transcurso del día enviará su propuesta formal para que sea el quinto integrante de la Corte Suprema de Justicia.
Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, el magistrado que se desempeña en los tribunales federales de Comodoro Py será el candidato a ocupar la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco, tras su renuncia en el año 2021.
El oficialismo tiene intenciones de enviar este miércoles el pliego del juez para que la Cámara de Senadores apruebe su designación para que el máximo tribunal de justicia del país sume a un nuevo integrante.
A pesar de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó precisar definiciones y se limitó a decir que “en las próximas horas se va a emitir un comunicado” sobre el tema, y que “los nombres en tal caso estarán en el propio comunicado y estará a disposición de ustedes cuando esto ocurra”, el Gobierno tiene todo listo para realizar la presentación de Lijo por estas horas.
Se trata de un juez con una basta trayectoria en el ámbito judicial, que ha encarado investigaciones trascendentes como el caso Chiccone y el atentado contra la AMIA.
Tras la presentación, la propuesta deberá ser analizada, debatida y aprobada por el Senado.
Fuente Mendoza Today