Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido hasta ahora a unos 350 terroristas de Hamás y la Jihad Islámica durante la operación en el Hospital Shifa, la mayoría de los cuales se rindieron.
350 terroristas de Hamás y la Jihad Islámica detenidos por las fuerzas de las FDI que asaltaron el hospital, la mayoría se entregaron. Un terrorista dijo: “Pensamos que las FDI no regresarían a Shifa“.
Las FDI están utilizando un pasillo completo en el hospital para retener a los terroristas, que sirve como centro de detención temporal para la inteligencia militar y el Shin Bet para interrogar a los terroristas, obtener información de ellos lo más rápido posible, según Enlace Judío.
Una fuente de las FDI dijo a la Radio del Ejército que “estamos sentados sobre una mina de oro”.
Entre los detenidos se encontraban comandantes de nivel medio de Hamás, incluido el comandante de la Brigada de Gaza, Izz a-Din al-Haddad.
Uno de los detenidos, un terrorista de la Jihad Islámica, disparó recientemente cohetes contra los asentamientos que rodean la Franja de Gaza. Durante su interrogatorio, dijo: “Salimos de Shifa – disparamos contra Sderot – y regresamos a Shifa, porque entendimos que era una zona segura”.
Además, durante la actividad en el hospital, las fuerzas confiscaron archivos y carpetas militares de Hamás robados por Hamás del cruce de Erez el 7 de octubre, incluida información confidencial de la unidad COGAT.
Las FDI evalúan que Hamás puede haber intentado en los últimos meses volver a excavar y rehabilitar el sistema de túneles subterráneos bajo Shifa, pero que el sistema, que ya fue destruido durante la guerra, no permite a los terroristas quedarse o escapar.
El ataque al hospital comenzó cuando los combatientes de Shayetet 13 atacaron por primera vez, utilizando rápidos vehículos blindados de transporte de personal y llegaron a las puertas del hospital en quince minutos y sin resistencia.
Durante su interrogatorio, los terroristas testificaron que fueron sorprendidos por el ataque de las FDI y dijeron que pensaban que las FDI no regresarían a Shifa.
20 minutos después del ataque, la Brigada 401 se unió con tanques, vehículos blindados de transporte de personal y D9 y completó el cerco exterior completo del hospital.
Fuentes de las FDI dijeron que “se aprenderá mucho sobre este ataque a academias militares en el futuro”.
Durante su interrogatorio, un terrorista yihadista dijo: “Entendí que Alá me dejaba dos opciones: rendirme o morir, y elegí rendirme”.
Fuente Vis a Vis