El ministro de Defensa, Luis Petri, descartó la posibilidad de liberar o darle prisión preventiva a los genocidas. “No está en la agenda del Gobierno”, respondió ante la consulta de un periodista en la conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que anunciaron modificaciones a la ley de Seguridad Interior.
“A nuestras Fuerzas Armadas se las ha demonizado, denostado, vapuleado, perseguido porque ha habido un sesgo ideológico y no se las ha utilizado como corresponde”, sostuvo el ministro de Defensa.
Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “las Fuerzas Armadas argentinas han tenido un período determinado, pero también han sido las Fuerzas Armadas de la libertad de la Argentina, las que hicieron que Argentina sea un país libre e independiente”.
Petri fue breve en su respuesta, sin embargo, el miércoles pasado participó en la presentación de un libro sobre el coronel Argentino Del Valle Larrabure en el Círculo Militar, donde se denunció una supuesta “demonización de las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del 70 y se dijo que hay un “hilo conductor” entre el “combate al terrorismo del pasado” y la necesidad de actuar en Rosario.
Fuente Mendoza Today