SAN LUIS POTOSÍ, México.- La princesa de Gales anunció que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las primeras fases de “quimioterapia preventiva”.
En un mensaje de video difundido este viernes, Kate Middleton explicó que el 14 de enero fue sometida a una operación abdominal a causa de una afección que se creía no cancerígena, pero que las pruebas posteriores revelaron que se trataba de cáncer.
En el sincero mensaje, la princesa, de 42 años, reveló que el diagnóstico había sido un “gran shock” y que ella y el príncipe William habían hecho todo lo posible para asimilarlo en privado por el bien de su familia.
Vestida con un jersey de rayas azules y blancas y pantalones azules y sentada en un banco del jardín, Kate dijo que había necesitado tiempo para asimilar la noticia y comunicársela a sus hijos, el príncipe George, de 10 años; la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5, antes de informarlo al mundo.
Y añadió: “Estoy bien y me hago más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, mi cuerpo y mi espíritu”.
“Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos”, contó.
La noticia llega pocas semanas después de que el rey Charles revelara que le habían diagnosticado cáncer y que sigue en tratamiento.
En su comunicado agradeció los mensajes de apoyo y reconoció que han sido meses “increíblemente duros” para su familia.
Se desconoce durante cuánto tiempo Kate recibirá tratamiento, pero se cree que podría asistir a actos cuando se sienta capaz de hacerlo, de acuerdo con los consejos médicos, aunque esto no indicará que vuelva a sus obligaciones a tiempo completo.
El rey Charles fue diagnosticado previamente con un tipo de cáncer,aunque el tipo no ha sido revelado aún. En febrero, comenzó su “tratamiento regular” y pospondrá sus obligaciones públicas durante el mismo.
EL monarca, de 75 años, y la princesa Kate fueron hospitalizados en enero en The London Clinic, y el rey “ha permanecido en el más estrecho contacto con su querida nuera a lo largo de las últimas semanas.”
Fuente Cubanet.org