Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a más de 170 terroristas y detuvieron a más de 800 sospechosos, durante las operaciones contra el grupo terrorista islámico Hamás que aún prosiguen en el inmenso complejo del Hospital Shifa de la Ciudad de Gaza; mientras continúan los combates en el área de Khan Yunis y en el centro del enclave.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel y del Shabak continúan sus actividades operativas precisas en el área del hospital Shifa mientras evitan daños a civiles, pacientes, equipos médicos y equipos sanitarios», apunta un comunicado castrense.
Las operaciones en el complejo del nosocomio Shifa se mantienen por sexto día consecutivo.
La incursión en el Hospital Shifa, que comenzaron el lunes, que están siendo llevadas a cabo por el comando marino, conocido como la “Shayetet 13”, y el equipo de combate del la Brigada 401 del Cuerpo de Blindados, permitió la localización de infraestructura perteneciente a los grupos terroristas y la incautación de alijos de armas.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea atacó unos 35 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluyendo “centros de comando operativos, puestos militares, infraestructura perteneciente a organizaciones terroristas”, precisó el portavoz militar.
En el centro de Gaza, tropas de la Brigada Nahal abatieron en la última jornada a unos 15 terroristas durante “intensos combates”. Durante las operaciones, los combatientes israelíes identificaron «varias células terroristas atrincheradas dentro de un complejo y las eliminaron mediante disparos de francotiradores, un ataque con misiles y otro con un helicóptero».
En el área de Khan Yunis, bastión Hamás en el sur de Gaza, el equipo de combate de la Séptima Brigada del Cuerpo de Blindados, concentró sus operaciones en las últimas semanas en el barrio de Al Qarara, donde abatieron a dos terroristas y atacaron un complejo militar de Hamás.
Fuente Aurora