El jefe de Represión del Contrabando, Miguel Caballero, afirmó que los controles se realizan por tierra y por agua, y aunque es difícil hablar de la eliminación del problema es evidente que ya no hay arco libre para los contrabandistas.
Dijo que “se están habilitando las embarcaciones recientemente refaccionadas, que serán utilizadas para el control conjunto realizado por la Prefectura Naval. La próxima semana se tendrá otra embarcación similar, todas de muy buenas características, con motores de 11 HP”.
“El ingreso es bastante difícil de controlar. Hablar de ingreso cero de contrabando es una utopía, no podemos hacer eso, ni pensarlo, pero estamos haciendo lo humanamente posible para mitigar este flagelo”, agregó.
Caballero aseguró que “con ese afán, se dispuso el refuerzo de los operativos, de tal forma a que los contrabandistas ya no se encuentren con el arco libre. Los resultados son auspiciosos y hablan por sí solos. Se tienen incautados casi 900.000 kilos de productos frutihortícolas, 400 medios de transporte y 400.000 litros de combustible”.
Los productos cárnicos, el combustible y otros son los que figuran en el listado de prohibición de importación.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital