El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una resolución histórica que exige a Israel un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza. El pedido del organismo internacional se dio en el marco del mes de Ramadán, que concluye el próximo 9 de abril, a partir de una resolución presentada por Argelia.
Ya otras veces se habían presentado resoluciones parecidas, ante las que Estados Unidos había utilizado su derecho a veto. En esta última ocasión, la resolución fue respaldada por 14 de los 15 miembros, y el representante de Estados Unidos se abstuvo.
A partir de la publicación de ese documento, Gustavo Petro, presidente de Colombia, usó sus redes sociales para pedir públicamente a la comunidad internacional que corte relaciones diplomáticas con Israel en el caso de incumplirse el pedido de la ONU.
Petro escribió en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter, lo siguiente: “Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”.
Fuente Aurora