El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ofreció este martes su pésame a los familiares de las víctimas del «trágico ataque terrorista» en una sala de conciertos en Moscú el pasado viernes, cinco días después del suceso, que la comunidad internacional condenó casi de inmediato.
«Nuestro más sentido pésame para las familias de las víctimas del trágico ataque terrorista en Moscú. El terrorismo, el ataque deliberado contra civiles con fines políticos o religiosos, es un crimen atroz», indicó Netanyahu en un comunicado en el que no extiende condolencias al gobierno o presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente, Isaac Herzog, sí envió condolencias al día siguiente del atentado «a las familias de las víctimas, al pueblo ruso y a sus dirigentes por la terrible pérdida de vidas», en un mensaje similar al que mandaron tanto el presidente palestino, Mahmud Abbás, como el grupo terrorista islámico Hamás.
«Todas las naciones civilizadas deberían condenar sistemáticamente los actos terroristas, independientemente de la identidad de sus perpetradores, ya sean terroristas de Hamás que asesinan a civiles israelíes o terroristas del ISIS que asesinan a civiles rusos», afirmó hoy Netanyahu.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 139 muertos y 182 heridos.
Las autoridades rusas han detenido de momento a ocho sospechosos de estar implicados en el atentado, atribuido al Estado Islámico. EFE y Aurora
Fuente Aurora