La secretaria de un director de inteligencia, tiene un rol estratégico dado el acceso que el cargo le da a todos los movimientos del funcionario. Esta funcionaria de inteligencia tiene conocimiento de las reuniones o conversaciones que el Director Sivori, puede mantener con otros funcionarios de su organismo, como así también con agencias amigas de otros naciones, como la CIA, el Mossad y demás centrales del mundo. Es decir que, si la hija de Garre maneja la agenda del director de AFI, la madre, una ex funcionaria ultra kirchnerista como Nilda Garre puede estar al tanto de todo lo que se hace dice o proyecta la AFI. Pero no es todo. La mencionada, funcionaria de AFI, es pareja de Fernando Pocino, ex Director de Reunión Interior de AFI y hombre de confianza de Cristina Kirchner.
Nilda Garre mantuvo una muy estrecha relación con el General preferido de CFK, César Milani, el hombre quien como ex jefe del Ejército, mantuvo la jefatura de la inteligencia de la fuerza y fue sospechado de haber intervenido en el asesinato del fiscal Alberto Nisman. Según pudo saber Total News, la hija de Garre, trabajo para la inteligencia de Ejército durante el reinado de Milani. Pocino y Milani, conformaron un grupo de inteligencia conjunto entre ejército y AFI, cuando por ley de inteligencia, las FFAA tienen prohibido realizar tareas de inteligencia interna.
Cabe destacar que el gobierno kirchnerista estuvo cercano a infinidad de causas de corrupción y narcotráfico, amén de su relación con los gobiernos de Irán, Cuba, Venezuela, China, Rusia, Nicaragua, naciones que no son bien vistas por EE.UU, Israel, y otros de la UE, que prefieren la libertad y con quienes el gobierno del Presidente Milei, estrechó lazos para beneficio de la Argentina.-TNA-
Recientemente, el troll Daniel “Gordo Dan” Parisini fue nombrado al frente del área de Comunicación del gobierno de Javier Milei. Desde X, junto a otros tuiteros libertarios, se encarga de hostigar y acosar a usuarios críticos -y no tanto- con la gestión.
La última maniobra de Parisini incluyó la filtración de la conversación privada con el periodista de iProfesional y conductor de Radio República, Mariano Obarrio, que terminó exponiendo la posición de la hija de Nilda Garré -ex ministra de Seguridad de Cristina Fernández de Kirchner-, como secretaria del titular de la AFI, Silvestre Sívori.
“¿Sos director de la AFI? Te pregunto porque me contaron que la secretaria de Silvestre Sívori es la hija de Nilda Garré. ¿Estoy en lo cierto?”, consultó Obarrio.
“¿Quién es Silvestre Sívori? Nunca lo vi en mi despacho”, retrucó el funcionario nacional haciéndose el otario.
A ello, Obarrio agregó: “Sívori es el titular de la AFI, si vos sos director de la AFI lo tenés que conocer”. Con cierto sarcasmo, Parisini se excusó: “Pasa que en la AFI mantengo la política de secreto y discreción al máximo. Nadie se conoce con nadie. Y no nos sabemos los nombres ni entre nosotros. Nos tratamos de ‘Buen día’ o ‘Qué tal, cómo estás’”?
EL CRUCE
Luego de la extraña filtración, la conversación entre ambos continuó.
En su intento por dar en el punto, Obarrio escribió: “Che, me dice gente de la AFI que no sos del organismo”. “Eso es justo lo que diría un agente de la AFI entrenado por mi”, afirmó a modo de respuesta el “Gordo Dan”, médico de profesión.
El “Gordo Dan” y su novia, Belén Casas. Ambos funcionarios de Milei.
En esa línea, Obarrio justifica su insistencia: “Mi interés es que vos sos uno de los funcionarios de confianza y me interesa saber cómo funciona la inteligencia, que es estratégica para prevenir el terrorismo y el narco”.
Posteriormente, el breve intercambio sería jocosamente filtrado por el funcionario nacional en su cuenta de X: “No puedo controlar a mis agentes”, ironizó Parisini sobre la publicación.
Indignado por la situación, Obarrio retrucó: “No te preocupes, violaste una código que nunca se viola en la política, que son las charlas privadas. Me sirve para saber quién sos y la estatura mental que tenés. (…) ¿Vos creés que yo creí que eras número uno de la AFI?”.
Fuente Realpolitik-Total News Agency