Los padres de niños de Gaza con cáncer que están siendo tratados en hospitales de Israel ruegan quedarse en el país.
Una batalla judicial en curso puede obligarlos a regresar a la Franja.
Cada año, cientos de habitantes de Gaza con enfermedades graves, incluidos menores, son tratados en hospitales del centro de Israel y del este de Jerusalén.
Los padres y hermanos de niños enfermos de Gaza suelen recibir permisos que les permiten permanecer en Israel mientras dure el tratamiento.
Pero después del ataque del 7 de octubre y la guerra subsiguiente, el gobierno israelí informó a los hospitales de su intención de devolver a varios pacientes y sus familias a la Franja, por preocupaciones de seguridad.
La repatriación fue bloqueada durante al menos los siguientes 30 días por una decisión de la Corte Suprema. De todas formas, la perspectiva de que las familias se vean obligadas a regresar a la Franja provocó pánico entre los habitantes de Gaza en Israel.
“Todos los habitantes de Gaza enfermos rezan para ser trasladados a Israel para recibir tratamiento médico de los mejores médicos”, afirmó Yusuf, padre de un niño con cáncer que está en un hospital israelí.
“Hay dos millones de habitantes de Gaza. Tal vez sólo el 20% de ellos pertenezcan a Hamás, el resto sólo quiere vivir”, agregó.
Según Yusuf, la mayoría de los habitantes de Gaza sueñan con vivir y trabajar en Israel. Además, dijo que al salir de la Franja y llegar al Estado judío, sintió una “sensación de alivio, como si finalmente pudiéramos respirar”.
Yusuf añadió que su padre, que permanece en la Franja, le dijo “mientras puedas quedarte en Israel, quédate allí. Hamás trajo destrucción a Gaza”.
“Los habitantes de Gaza, incluidos los niños, murieron en vano a causa de Hamás. ¿Quién sufre por esto? Nosotros, los ciudadanos”, le dijo a Ynet otro padre, llamado Muhammad.
“La mayoría [de los habitantes de Gaza] no tienen nada que ver con las acciones del loco Hamás”, añadió.
Ahmed, otro padre, dijo que aceptaría felizmente la ciudadanía israelí si se la ofrecieran. “La situación en Gaza no es buena. Estamos muy descontentos con lo que está sucediendo. No queremos volver al infierno y la muerte que nos esperan en Gaza”, expresó.
Vía WIN
Fuente Vis a Vis