El ejército de Israel cerró al tráfico civil varias carreteras de la región de Galilea, cerca de la frontera con Líbano, lo que indica que las autoridades prevén un aumento de las hostilidades.
Esta medida se produce tras el lanzamiento de cohetes en la zona a primera hora del día, lo que supone un aumento de la tensión.
A través de un comunicado oficial, emitido por el Consejo Regional de la Alta Galilea y difundido por los medios de comunicación en lengua hebrea, se informó de que se ha restringido el tráfico en las carreteras que conectan Tel Hai con Margaliot, al oeste, situada en una ladera inmediatamente adyacente a la frontera.
Además, se prohibió el tráfico en una carretera que discurre a lo largo de la línea de la cresta, que se extiende desde el norte de Margaliot hacia Misgav Am, y en dirección sur hacia Manara.
Las Fuerzas de Defensa de Israel adoptan con frecuencia medidas como el cierre de carreteras en el norte del país, en respuesta a evaluaciones de seguridad en momentos de enfrentamiento activo con Hezbolá, el grupo terrorista con base en Líbano.
Fuente: Israel Noticias.
Leer más – La DAIA repudió los hechos de vandalismo en el cementerio israelita de Santa Fe
Leer más – Israel confirmó la eliminación del N° 3 de Hamás, Marwan Issa: todos los detalles
Fuente Vis a Vis