Ayelet Levy Shachar, madre de la rehén Naama Levy, de 19 años, que fue grabada en vídeo siendo arrastrada por el pelo desde la parte trasera de un jeep a punta de pistola en Gaza, con sus pantalones deportivos manchados de sangre, grabó un desgarrado mensaje a través de un video.
«El horrible testimonio de Amit es una prueba más de que nuestros seres queridos en Gaza soportan tortura física, sexual y psicológica todos los días. Cada día es como una eternidad. Lo que le sucedió a Amit es la misma pesadilla que muchos otros rehenes, mujeres y hombres, enfrentan todos los días en cautiverio. Quizás incluso en este mismo momento. Estamos rogando: sus vidas están en juego. Que nuestras hijas y todos nuestros seres queridos regresen con nosotros ahora, antes de que sea demasiado tarde”, manifestó.
Ayelet Levy Shachar, madre de la rehén Naama Levy, de 19 años, que fue grabada en vídeo siendo arrastrada por el pelo desde la parte trasera de un jeep a punta de pistola en Gaza, con sus pantalones deportivos manchados de sangre: “El horrible testimonio de Amit es una prueba más… pic.twitter.com/RQktAmAkO9
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) March 27, 2024
Leer más – El impactante video que muestra los interrogatorios a terroristas de Hamás y la Yihad Islámica
Amit Soussana es la primera exrehén que dice públicamente que sufrió abusos sexuales en cautiverio. Una testimonio desgarrador en una entrevista del New York Times.
Amit es una abogada israelí, fue secuestrada en su casa el 7 de octubre, golpeada y arrastrada hasta Gaza por al menos 10 hombres, algunos de ellos armados. Varios días después de su cautiverio, dijo, su guardia comenzó a preguntarle sobre su vida sexual.
Soussana dijo que la mantuvieron sola en la habitación de un niño, encadenada por su tobillo izquierdo. A veces, el guardia entraba, se sentaba a su lado en la cama, le levantaba la camisa y la tocaba, dijo.
También preguntó repetidamente cuándo le vendría el período. Cuando terminó su período, alrededor del 18 de octubre, ella trató de disuadirlo fingiendo que estaba sangrando durante casi una semana, recordó.
Alrededor del 24 de octubre, el guardia, que se hacía llamar Muhammad, la atacó, dijo.
Temprano esa mañana, dijo, Muhammad le quitó la cadena y la dejó en el baño. Después de que ella se desnudó y comenzó a lavarse en la bañera, Muhammad regresó y se paró en la puerta, sosteniendo una pistola.
Se acercó a mí y me apuntó con el arma a la frente”, recordó Soussana durante ocho horas de entrevistas con The New York Times a mediados de marzo. Después de golpear a Soussana y obligarla a quitarse la toalla, Muhammad la tocó, la sentó en el borde de la bañera y la golpeó nuevamente, dijo.
La arrastró a punta de pistola de regreso a la habitación del niño, una habitación cubierta de imágenes del personaje de dibujos animados Bob Esponja, recordó.
“Luego él, apuntándome con el arma, me obligó a cometer un acto sexual con él”, dijo la Sra. Soussana.
Soussana, de 40 años, es la primera israelí que habla públicamente sobre haber sido agredida sexualmente durante su cautiverio después de la incursión liderada por Hamás en el sur de Israel. En sus entrevistas con The Times, realizadas principalmente en inglés, proporcionó amplios detalles sobre la violencia sexual y de otro tipo que sufrió durante una terrible experiencia de 55 días.
Leer más: El discurso de Gilad Erdan, Embajador de Israel ante la ONU: «Fue la masacre de Hamás la que inició esta guerra«
El relato personal sobre su experiencia en cautiverio es consistente con lo que les dijo a dos médicos y un trabajador social menos de 24 horas después de ser liberada el 30 de noviembre. Sus informes sobre su relato establecen la naturaleza del acto sexual; El Times acordó no revelar los detalles.
Describió haber sido detenida en aproximadamente media docena de sitios, incluidas casas privadas, una oficina y un túnel subterráneo. Más adelante durante su detención, dijo, un grupo de captores la colgaron entre dos sofás y la golpearon.
Durante meses, Hamás y sus partidarios han negado que sus miembros hayan abusado sexualmente de personas en cautiverio o durante el ataque terrorista del 7 de octubre. Este mes, un informe de las Naciones Unidas decía que había “información clara y convincente” de que algunos rehenes habían sufrido violencia sexual y que había “motivos razonables” para creer que se produjo violencia sexual durante la redada, al tiempo que reconocía los “desafíos y limitaciones” de examinar la cuestión.
Fuente Vis a Vis