Dos de los tres heridos fueron evacuados por el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) al Hospital Hadassah Monte Scopus (Har Hatzofim) de Jerusalén.
Un hombre de 30 fue ingresado en estado moderado y un joven 21 años con heridas leves. Ambos estaban completamente conscientes durante el traslado.
La tercera víctima, un niño de 13 años, sufrió heridas leves y fue evacuado al Hospital Shaarei Zedek, también en la capital israelí.
Los heridos son un hombre de unos 30 años «en estado moderado a grave con heridas de bala en las extremidades inferiores, un joven de 21 años en estado leve también con herida de bala en la pierna y un chico de 13 años con fragmentos en el rostro de metralla, según el servicio de emergencias Magen David Adom.
Los tres fueron tratados por los sanitarios y los dos más graves evacuados al Hospital Hadassah.
«Un terrorista abrió fuego contra varios vehículos adyacentes a la localidad de Auja (diez kilómetros al norte de Jericó)», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pasadas las 7:00 horas.
El terrorista enmascarado, con ropa de fajina, abrió fuego con un arma larga contra dos automóviles y un autobús escolar blindado y se dio a la fuga.
Las Fuerzas de Defensa de Israel bloquearon carreteras de la zona y lanzaron un rastrillaje en busca del atacante.
«Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron enviados al lugar, bloqueando las rutas en el área y están persiguiendo al terrorista», detalló el portavoz militar.
Las víctimas lograron conducir hasta el asentamiento de Naaran.
El pasado 22 de marzo fue asesinado un soldado israelí de 21 años en otro ataque a tiros contra un minibús cerca del asentamiento de Dolev, en Cisjordania, en el que al menos otros cinco combatientes israelíes resultaron heridos.
Con colaboración de agencias
Fuente Aurora