MÉRIDA, México -. La Habana se ha quedado desde el miércoles sin servicio de los taxis ruteros estatales llamados Gazelle debido a la falta de combustible.
“Durante las últimas 48 horas se han presentado dificultades con el abastecimiento en los puntos destinados a los vehículos de Metrotaxi, por lo cual no ha sido posible cubrir las rutas en los itinerarios establecidos”, se lee en una comunicación en Facebook del Gobierno de La Habana.
El post, asegura, no obstante que “los choferes han garantizado una parte del servicio en las rutas con la reserva que les quedaba en los depósitos de sus vehículos”
“Somos conscientes de lo importante que es este servicio para la movilidad de la población en la capital cubana, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros clientes por esta situación e informamos que pronto el servicio se restablecerá y operará de manera normal”, concluye la información.
Una encuesta reciente llevada a cabo por el oficialismo arrojaba que el 78% de los encuestados decía usar los microbuses Gazelles, según un post de Facebook del ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila.
Sin embargo, aunque Rodríguez Dávila asegura que más de la mitad de los encuestados está satisfecho con el servicio, las Gacelas, que es como se le conoce en la ciudad, no brindan servicio después de las 9 de la noche que es cuando le dan “libertad” para hacer sus cosas, aseguró una fuente a CubaNet.
“Es decir, que a esa hora y toda la madrugada es cuando sirven de taxis a más de 200 pesos cada carrera”, precisa.
Este habanero dijo a CubaNet, que, luego de los 8 de la noche, en la ruta más corta, que es de Toyo a La Habana, los chóferes de la Gacelas cobran 200 pesos.
En el propio post del ministro, muchos cubanos se quejaban de esta situación.
“Muchas veces los chóferes hacen inventos para cubrir solicitudes ajenas a su servicio en el horario de las rutas. Y el servicio que hacen de noche es realmente abusivo y solo costeable por un sector limitado. El pago a sus servicios a esas horas se convierte en algo abusivo y prohibitivo para la inmensa mayoría del cubano”, se quejó Alejandro Sánchez.
Por su parte, Julio Soler invitó al ministro a salir a las 8 de la noche “a coger una Gacela, para q vea lo que le van a cobrar, Porque son arrendadas taxi libre en la noche”.
“Yo no entiendo como un vehículo que se compró con el dinero del pueblo se puede arrendar a alguien para q en la noche cobre como le dé su gana”, lamentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org