En su canal de Telegram, el grupo difundió imágenes de los militares asesinados «en una emboscada de los soldados del califato al oeste de la ciudad de Palmira, en el desierto de Homs», indicó en un escueto comunicado.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de asesinados a seis militares tras ser capturados en la carretera entre Palmira y Al Sukhna, en las afueras de Homs, el pasado 27 de marzo en una emboscada del EI.
Según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, los cadáveres de los militares que eran miembros de la Cuarta División, incluido un teniente, fueron encontrados en distintos momentos y diferentes lugares de la misma región, casi 72 horas después de que se denunciara su desaparición.
Hasta el momento, el Ministerio de Defensa sirio no ha reaccionado ante esta información.
De acuerdo a los datos recopilados por el Observatorio, los muertos en el desierto sirio en operaciones militares en lo que va de 2024 ha aumentado a 265, entre ellos 204 militares o miembros de milicias oficialistas, incluidos 25 de grupos sirios respaldados por Irán, que perecieron en 99 operaciones realizadas por el EI.
En ese cómputo también hay 37 civiles fallecidos por ataques del EI en el desierto sirio, entre ellos un niño y una mujer, según la ONG.
El EI fue derrotado territorialmente en Siria hace ya cinco años, pero todavía mantiene células en activo principalmente en el vasto desierto de Badia, que se extiende por diversas provincias del país y más allá de sus fronteras. EFE
Fuente Aurora