Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevan a cabo por segunda semana consecutiva su campaña contra el grupo terrorista islámico Hamás dentro del complejo del Hospital Shifa de la ciudad de Gaza, el más grande del enclave costero, donde mantienen “combates cuerpo a cuerpo” con los terroristas atrincherados en el sitio.
«Durante el último día las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a terroristas atrincherados en combates cuerpo a cuerpo y localizaron armas en la zona del hospital», apunta un comunicado castrense.
En dos semanas de operaciones en nosocomio y sus alrededores, las FDI abatieron a unos 200 terroristas y arrestaron a 800 sospechosos, de los que unos 500 son integrantes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
Las FDI anunciaron ayer haber abatido a varios altos cargos de Hamás, como los cabecillas Raad Thabat y Mahmud Khalil Ziqzouq, en un intercambio armado en el que también murieron Fadi Dewik y Zakariya Najeeb.
Mientras continúan en operativo en el Shifa, donde las FDI incautaron gran cantidad de armas de guerra, las tropas operan en el cercano barrio de Rimal, en ciudad de Gaza, donde la Fuerza Aérea atacó varios complejos utilizados para lanzar misiles antitanques y donde actuaban francotiradores. Al menos un terrorista fue abatido en esos bombardeos.
En el centro de la Franja de Gaza, combatientes de la Brigada Nahal de infantería abtieron en el último día a unos 15 operativos, incluida una «célula terrorista» que fue identificada saliendo de un túnel y eliminada por un avión de combate; y otra por fuego de francotiradores.
La Fuerza Aérea atacó unos 80 «objetivos terroristas» en toda la Franja, incluidos complejos militares, edificios donde se escondían terroristas palestinos y demás infraestructura militar.
En el sur del enclave, la acción conjunta de la Séptima Brigada de Blindados y la Fuerza Aérea abatió a varios terroristas en la zona de Khan Yunis; mientras los ingenieros de combate destruían infraestructura terrorista «incluidos sitios desde donde se realizaron lanzamientos contra tropas».
La Brigada Comando han estado operando en el barrio de al Amal en Khan Yunis, donde los soldados han abatido a numerosos operativos en la última jornada.
«En actividades adicionales, combatientes de la Brigada Givati abatieron a quince terroristas que fueron eliminados mediante disparos precisos de francotiradores y cañonazos de tanques de combate», puntualizó el vocero castrense. Las tropas también confiscaron armas de guerra.
El detonante de la guerra fue un brutal ataque de Hamás en suelo israelí que dejó unos 1.200 muertos -casi 800 civiles- y más de 250 secuestrados, de los que 130 siguen cautivos en el enclave.
Con la colaboración de agencias
Fuente Aurora