Un ataque con dron impactó en un edificio cerca del puerto de Eilat, en el sur de Israel, sin que se hayan reportado heridos, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), una agresión que llegó «desde el este», aparentemente procedente de Irak.
«Tras las sirenas que sonaron en la ciudad de Eilat y en la zona de Hevel Eilot sobre una infiltración de aviones hostiles, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron un objetivo aéreo sospechoso que cruzaba desde el este hacia territorio israelí», indicó un comunicado castrense.
«El objetivo cayó en la zona del golfo de Eilat. No se reportaron heridos y hubo daños leves en un edificio», agregó.
La referencia al proyectil coincide con un reclamo de ataque esta madrugada de la Resistencia Islámica de Irak, que es la primera vez que logra que uno de sus lanzamientos lleguen hasta Israel, aunque no el primero que lanza desde que comenzó la guerra contra el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza.
El grupo reivindicó un ataque «hacia nuestras tierras ocupadas en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza».
Algunos reportes sugieren que el objetivo del ataque sería la fragata Saar 6, amarrada en el puerto de Eilat, ya que el impacto se produjo en un edificio cercano.
Eilat ha sido el objetivo de varios lanzamientos de misiles balísticos, de crucero y drones en paralelo a la guerra, pero la mayoría procedentes de los hutíes de Yemen, grupo afín a Irán, aunque ninguno ha causado daños mayores, pero sí obligó a Israel a finales de octubre a desplegar un buque de guerra en el mar Rojo para interceptarlos.
La mayoría de los lanzamientos han sido interceptados por el sistema israelí de defensa Arrow, de larga distancia.
Los rebeldes hutíes han reivindicado decenas de lanzamientos de misiles de largo alcance hacia el territorio israelí tras declarar la guerra a Israel por el conflicto de Gaza, además de atacar a varios barcos comerciales occidentales e incluso al buque de guerra de Estados Unidos USS Carney en el Mar Rojo.
Los yemeníes también secuestraron en noviembre un buque que transitaba por el Mar Rojo y lo desviaron hacia un puerto yemení, después de amenazar con atacar barcos israelíes.
Con colaboración de agencias
Fuente Aurora