Óscar Puente ha publicado este lunes por la noche en X (antes Twitter) el listado de «insultos» en medios de comunicación que ha encargado recopilar a su equipo. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible confesó, en declaraciones a Onda Cero, que ha pedido a su gabinete un dossier con todas las columnas de opinión en las que, asegura, le «insultan». Entre los medios que «más referencias han detectado», están ABC, ‘El Mundo’ y ‘La Gaceta de Salamanca.
«Desde el 26 de septiembre del año pasado hasta hoy (se refiere el ministro al pasado 27 de marzo), hemos contabilizado al menos 100 columnas de opinión en las que se me insulta, en algunos casos gravemente. Son 195 folios dedicados a insultarme», arranca su »análisis preliminar« el titular de la cartera de Transportes.
Un centenar de artículos de opinión «con insultos» que el equipo de Puente ha encontrado en más de 33 medios nacionales y regionales (65 prensa en papel y 35 en diarios digitales), a saber: ABC (y ABC de Sevilla), ‘El Mundo, ‘Expansión’, ‘La Razón’, ‘La Vanguardia’, ‘El Confidencial’, ‘Ok Diario’, ‘The Objective’ y ‘Voz Pópuli’. Entre los regionales, destacan entre otros, varios medios también pertenecientes al grupo Vocento como ‘Diario de Cádiz’, ‘El Comercio’, ‘El Diario Montañés’, ‘Hoy Diario de Extremadura’ o ‘Las Provincias’. Tampoco se libran de señalamientos ‘El Faro de Vigo’, ‘La Gaceta de Salamanca’, ‘El Adelantado’ ni ‘La Nueva España’.
2.- De momento el listado de insultos sin repetir, ocupa 3 folios. Los medios en los que se profieren los insultos…ninguna sorpresa. Solo se han computado medíos escritos, ni radiofónicos, ni televisivos. Es decir, medios en los que el insulto requiere una reflexión previa. pic.twitter.com/OEMKn6wEZV
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 1, 2024
«No se han incluido los bulos, falsedades ni las críticas. Sólo insultos«, insiste Puente en un hilo en su perfil de X. »Sectario, dictadorzuelo, machista, faltón, provocador, maleducado, bruto, chulesco, arrogante, vacilón, pitbull, agresivo, grosero, ministro follonero, violento, tuitero gamberro, arrogante, macarra, bocazas oficial, gañán, bocachanclas, barriobajero…», enumera el equipo de Puente en el famoso a la par que anunciado dossier.
A continuación, inciden en un segundo nivel de «expresiones» que van más allá de palabras aleatorias -«Brilla como un mingitorio», «No conoce más que la verborrea y los puños», «Vergüenza para la política», «Hooligan del sanchismo», «Neandertal político», «Mezcla al 50% de Koldo y Ábalos», «Premio al matonismo parlamentario«, «Jabalí del Gobierno», «Se cachondea de sus rivales», «Cuentachistes torrentianos y machirulos», «Principal mamporrero del régimen sanchista» o «El ministro de Transportes y Bloqueos»- para finalizar adentrándose en frases largas de la talla de «Atrabiliario ministro, gran masajeador de empresarios y vividor de lujo, con gran desfachatez y sinvergonzonería, chapoteador de la gresca y el detritus».
Queda esperar si en la próxima entrega de descalificativos el ministro de Transportes señala qué medio dice qué. Lo que es seguro, promete Puente, es que «continuará».
Fuente ABC