Luis Rubiales rompe su silencio y lo hace con una entrevista concedida a Ana Pastor en laSexta, la primera desde que la Guardia Civil registró su vivienda en Granada el pasado 20 de marzo y de que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) eludiera la detención al encontrarse en República Dominicana.
El equipo de televisión se ha desplazado hasta Punta Cana, donde se encuentra el exdirigente motrileño, para preguntarle acerca de todas las afirmaciones publicadas en los últimos meses. «Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí», ha sostenido en la entrevista, según se desprende de un avance publicado por la cadena.
Asimismo, ha negado tener un equipo de béisbol en República Dominicana. «Lo han dicho, no sé si con la intención de decir que estaba desviando [dinero] de alguna manera. Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde, que se ha afirmado así. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí», ha mantenido.
«Yo lo que dice la jueza o lo que haya investigado la UCO no lo sé (…) Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que yo tenía en las cuentas no tienen nada que ver. El dinero que de mis cuentas es fruto de mi trabajo y de mis ahorros», ha recalcado.
Asimismo, para defenderse, Rubiales ha cuestionado si, acaso, el presidente de la RFEF tiene que «vivir en una burbuja fuera de la sociedad». «Si mañana un periodista va a un país y conoce a un amigo que tiene hoteles y le dice: ‘Oye, aquí se puede invertir’. A mí me parece lo más normal del mundo», ha insistido.
Este avance de las palabras de Rubiales se produce el mismo día en que ha trascendido que la UCO ha registrado el alojamiento del expresidente de la RFEF en la República Dominicana. Tres agentes de la UCO estaban en Punta Cana a la espera de que la Justicia dominicana diera autorización para el registro.
En República Dominicana desde febrero
Rubiales eludió la detención el pasado 20 de marzo al estar en República Dominicana, concretamente en la playa de Punta Cana, un enclave turístico, inmobiliario y hotelero del alto standing reconocido entre los mejores del Caribe. Ese mismo día, la Guardia Civil registró la casa del expresidente de la RFEF en Granada.
Rubiales se encuentra en el país caribeño desde principios de febrero y no regresará hasta el 6 de abril, algo más que unas vacaciones largas, como en principio podría parecer. La fecha de vuelta a España del expresidente de la RFEF la comunicó su defensa a la juez Delia Rodrigo, que aseguró que está «a plena disposición» del Juzgado.
Fuente ABC