Este martes, se dio a conocer la última encuesta nacional de la firma Opinaia y sobre 12 funcionarios nacionales clave del gobierno de Javier Milei que fueron evaluados, apenas zafaron dos.
Se trata de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, quienes luego de fracasar como fórmula presidencial y quedar afuera del balotaje, se incorporaron al equipo libertario.
Opinaia es una firma pionera en mediciones online y fue una de las que primero y mejor advirtió sobre el fenómeno Milei. En marzo, hizo un relevamiento nacional de 1.000 casos, con +/- 3% de margen de error.
Diario Clarín ya adelantó una parte de este trabajo, también vinculado a las imágenes, pero de los dirigentes nacionales, incluidos los opositores. Allí el dato saliente fue el récord de rechazo al que llegó el ex presidente Alberto Fernández, con 86% de negativa.
“¿Qué opinión tenés de los siguientes ministros y funcionarios públicos?”, plantea Opinaia en una parte de la encuesta y pone bajo la lupa a 12 dirigentes del oficialismo. El parámetro para aprobar el examen, como se explicó, es simple: tener más imagen positiva que negativa, más allá del nivel de conocimiento. Y ese plus sólo lo lograron los mencionados Bullrich y Petri.
Lo de la ministra es llamativo. Porque durante el proceso electoral, como candidata de Juntos, había empeorado sus números. Sin embargo, a poco de incorporarse al Gobierno libertario levantó su imagen, al punto de superar al propio Milei en algunos rankings.
En el sondeo de Opinaia, combina 50% de positiva (25% muy buena y 25% algo buena) con 44% de negativa (33% muy mala y 11% algo mala). Diferencial a favor de 6 puntos.
Petri, en tanto, con un no sabe / no contesta más alto (39%), zafa por poco: 31% de positiva (12% muy buena y 19% algo buena) y 30% de negativa (21% muy mala y 9% algo mala). Balance a favor de 1 punto.
Fuente Mendoza Today