Por Guillermo Tiscornia
1.La reciente publicación –entre otros medios- de Infobae ( 31/03/2024) “ Consejo de la Magistratura: una funcionaria señalada por el robo de declaraciones juradas acusó a su ex jefe de abuso y acoso” da cuenta de lo que constituye un secreto a voces o si se quiere una verdad a mano a abierta y es que si el Consejo de la Magistratura no remite a una genuina organización criminal pues bien entonces podría decirse que se le asemeja bastante.
2. Según dicha crónica periodística ( Patricia Blanco, Infobae), el acusado resulta ser Federico Vincent quien estuvo hasta poco tiempo atrás al frente de la Dirección General de Recursos Humanos del organismo, siendo que asimismo lo responsabilizó por tales irregularidades con las DDJJ.
3. Y esta situación de escándalo no debería sorprender. Por cierto que no.
4, Por caso una de las voces críticas no hace mucho tiempo atrás supo definir: “ El Consejo de la Magistratura es el botín de la política y el caballo de Troya de la Justicia” ( profesor doctor Alberto Bianchi, Seminario, Universidad Católica Argentina, Infobae 3/09/2020) (https://www.infobae.com/politica/2020/09/03/jueces-y-juristas-debatieron-sobre-como-debemodificarse-el-funcionamiento-de-la-corte/.
5. Y dos editoriales del periodista Carlos Pagni de La Nación , a saber: “El “indulto” a Canicoba Corral, bajo la sombra de un pacto del 13 de mayo de 2020”, y “Se reactiva un viejo pacto para nombrar jueces amigos del kirchnerismo” ”Fisuras en el bloque opositor del Consejo de la Magistratura” ( 18/12/2020) dan una idea cabal acerca del fraudulento organismo, verdadero paradigma de la aberración y de la perversión institucional.
6. Y ni que hablar acerca del sistemático tráfico clandestino de información en los concursos públicos. Al respecto y para una simple muestra basta un botón (“Por irregularidades en concursos judiciales allanaron el tribunal de un camarista que está bajo sospecha”, Infobae, 6/10/2009).
7. “Sabemos que dio un buen examen para ascender a camarista, pero desde ya adelantamos, Tiscornia no va a ser ni juez ni camarista ni nada; lo vamos a echar” ( Diputada Nacional, Diana Conti, FPV, 20/07/97).
8.“ No se que espera el Consejo de la Magistratura para actuar sobre el juez Tiscornia” ( Senadora Nacional Cristina Fernández, 24/07/07, Mallorca, España).
9. A no dudarlo se trata de una verdadera red prostibularia o mas bien diría de una inmunda cloaca institucional; en fin nada nuevo bajo el sol.