Hasta marzo del presente año fueron entregados un total de 29.200 alevines juveniles donados por la Entidad Binacional Itaipú, para estanques de producción en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.
El fomento de la producción piscícola se realiza en trabajo coordinado con Itaipú, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la cooperación internacional de la Misión Técnica de Taiwán, con el apoyo de los municipios y las gobernaciones.
Se estima una producción de 300 kg. de tilapia en un estanque convencional de unos 300 metros cuadrados, en un periodo de seis meses. Igualmente, otros 300 kg. o más de pacú, en un año.
Los pescados que cuenten con el peso apropiado son seleccionados y destinados a la comercialización, informó el gerente de Desarrollo Rural, Alfonso Pastor Cabanellas, cuya dependencia es la encargada de coordinar de forma interinstitucional la capacitación técnica de funcionarios y comités de productores de las colonias beneficiadas; así como la producción del referido rubro, la habilitación de estanques, la distribución y entrega de alevines.
Cabanellas informó sobre los procesos que llevan adelante para desarrollar de forma exitosa el proyecto de cultivo de variedades de alevines juveniles en las colonias.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital