La selección española femenina ha iniciado con mano de hierro su camino hacia la Eurocopa 2025. En el primer partido de la fase de clasificación hacia el torneo continental, se ha deshecho con suma facilidad de Bélgica (0-7) para sumar los primeros tres puntos. Salma Paralluelo lideró el triunfo con una actuación estelar y un hat-trick. Jenni Hermoso, Esther González por partida doble y Sheila García completaron la goleada.
Ante las bajas de Cata Coll y Aitana, Tomé apostó por Misa en la portería y el regreso de Alexia a la titularidad en el centro del campo. Un once de gala que jugó a placer y al que le bastaron quince minutos para encarrilar el encuentro.
El rechace de un saque de esquina, después de una serie de rebotes, fue recogido por Salma para, con un zurdazo, adelantar a España. Pudo haber registrado un doblete tan solo cuatro minutos después, pero el pie de Lichtfus frustró el mano a mano con el que se había encontrado Salma después una gran asistencia de Athenea.
Precisamente, la extremo del Real Madrid encontró esta vez la llegada de Jenni Hermoso desde segunda línea, que con su pierna menos buena alojó el esférico en la red con un gran disparo y dobló la ventaja de la selección española. Lichtfus evitó el doblete de la madrileña con una parada milagrosa después de una combinación de las de Tomé en el interior del área.
No pudo hacer lo mismo la guardameta belga ante la enésima llegada española. Alexia recibió la pelota de Jenni y, con un taconazo al primer toque, dejó a Salma en una posición franca. La zaragozana no desperdició la asistencia de lujo de su compañera y, tras un recorte para deshacerse de su marca, consiguió el tercero, el segundo en su cuenta particular.
Apenas dos minutos después del paso por vestuarios, Salma consumó su actuación estelar y su hat-trick. Mariona vislumbró el desmarque de Ona Batlle por la izquierda y, ante la pasividad de la zaga belga, pudo progresar y encontrar con comodidad a su compañera en el Barcelona, que definió como una delantera centro al uso.
Esther González, en su regreso a la selección después de quedarse fuera en la fase final de la Nations League, anotó el quinto a placer después de una excelente asistencia de Athenea, a su vez habilitada por un gran envío de Mariona. En los instante finales, Sheila García puso el sexto y, de nuevo la delantera del Gotham, hizo el séptimo y definitivo para redondear el paseo militar de España en Bélgica.
Fuente ABC