El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, afirmó en una reciente rueda de prensa que el país se encuentra en estado de alerta máxima frente a cualquier amenaza.
El representante del ejército declaró que los aviones de combate israelíes están preparados “para una variedad de escenarios”.
“Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes desde hace seis meses. Mantenemos la vigilancia en todos los sectores, contrarrestando amenazas de manera continua”, agregó Hagari.
El funcionario subrayó que se intensificó la alerta en las unidades de combate y se han fortalecido los sistemas de defensa aérea, asegurando que los aviones están listos tanto para defender como para atacar.
El militar hizo hincapié en que las FDI operan “en todas las fronteras”, preparadas para distintos escenarios de conflicto.
Respecto a las directrices del Comando del Frente Interno, Hagari aseguró que no hay modificaciones, enfatizando la importancia de la conducta responsable de la ciudadanía para salvar vidas.
“Mi recomendación es permanecer vigilantes y atentos a las actualizaciones”, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel respecto a la alerta máxima.
Fuente: Israel Noticias.
Leer más – Alerta en Israel: las FDI convocan a reservistas ante las amenazas de Irán
Leer más – Ataques en una comisaria y en un estadio: los planes terroristas frustrados en Jerusalén
Fuente Vis a Vis