El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) denunció la “represión” que desplegó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso de la Nación contra trabajadores docentes, jubilados e integrantes del espacio.
“Desde el bloque de Unión por la Patria repudiamos la represión que desplegó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso de la Nación contra trabajadores docentes, jubilados; y también los diputados nacionales Juan Marino y Lorena Pokoik, integrantes de nuestro bloque”, sostuvieron desde el espacio a través de un comunicado.
En este sentido, los diputados señalaron que dichos legisladores participaron de un acto multisectorial por “la seguridad social” frente al Congreso y denunciaron que la policía porteña “empezó a avanzar sobre la manifestación de docentes que se estaba llevando a cabo en la esquina de Av. Entre Ríos y Av. Rivadavia”.
“Se acercaron al cordón policial, levantando en alto sus carnets de diputados nacionales, solicitando hablar con algún responsable del operativo. Frente a eso, un efectivo de la Policía de la Ciudad, que no portaba identificación en su uniforme, les arrojó gas directamente a la cara”, remarcaron.
En este sentido, el bloque indicó que ambos legisladores fueron atendidos por el personal médico de la Cámara de Diputados y allí pudieron constatar las lesiones y quemaduras generadas por dicho gas.
“Es importante saber que la manifestación de docentes y jubilados estaba ocupando la vereda y solamente un carril de la Avenida Entre Ríos, por lo cual los vehículos transitaban normalmente por esa avenida y por Av. Rivadavia”, señalaron.
Para el bloque, el protocolo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich es “contra todo tipo de protesta” y “no solamente contra los piquetes”.
“Solicitamos que la Justicia determine las responsabilidades penales ante la represión a nuestros compañeros legisladores, como así también al resto de las personas que se estaban manifestando”, afirmaron.
Por último, los legisladores exigieron al ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff que separe “de inmediato” al efectivo policial que hirió de forma “intencional y direccionada” a los dos diputados.
“Llamamos al resto de los bloques legislativos a pronunciarse en repudio a lo ocurrido”, concluyeron.
Fuente Mendoza Today