Este viernes, el presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, recibieron esta semana a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), general Laura Richardson, para llevar a cabo una agenda de actividades que culminó con un importante hito: la entrega por parte de Estados Unidos de la aeronave Hércules C-130H.
“Quiero nuevamente darle la bienvenida y agradecer a la general Richardson que ha manifestado su colaboración con esta Nación en el desarrollo de nuestra presencia territorial en el Atlántico Sur. La donación de un nuevo avión Hércules C-130 para la incorporación definitiva a la Fuerza Aérea Argentina demuestra los firmes lazos de cooperación entre nuestras naciones”, afirmó Milei durante la ceremonia en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA).
Asimismo, el primer mandatario aseveró: “Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo, una época signada por alianzas estratégicas con aquellos países que defienden la causa de la libertad”.
Y continuó: “Esta nueva doctrina de política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria” concluyó Milei, quien agradeció el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos manifestó en estos primeros meses de gestión.
Luego del acto, el presidente libertario retuiteó un mensaje elogioso hacia el mendocino: “En solo 4 meses, Luis Petri, hizo más por las FFAA y la seguridad nacional que los K en 16 años. Aviones, vehículos, posiblemente barcos, acuerdos de seguridad y formación. Mi felicitación para el ministro y el presidente que lo supo nombra y apoyar”.
En solo 4 meses Luis Petri hizo más por las FFAA y la seguridad nacional que los K en 16 años.
Aviones, vehículos, posiblemente barcos, acuerdos de seguridad, formación.Mi felicitación para el ministro y el presidente que lo supo nombrar y apoyar @JMilei @luispetri pic.twitter.com/03Fqn2YFX2
— Poirot (@Argenpoirot) April 5, 2024
Fuente Mendoza Today