Tras ello, pondrán rumbo a Maldivas y Bután, donde compaginarán días de relax en playas paradisiacas con aventuras montañeras en su luna de miel.
Un periodo vacacional para celebrar el matrimonio que dejará al Ayuntamiento de Madrid sin si número uno al frente.
Sin embargo, todo está atado y bien atado y la sustituta del alcalde está más que preparada para gestionar la ciudad en ausencia de Almeida.
Se trata de la misma persona que siempre asume responsabilidades cuando el alcalde se toma algunos días de descanso, por lo que ya cuenta con experiencia.
Hablamos de la vicealcaldesa, portavoz y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.
Así se anunció durante la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno presidida por Alemida, este pasado jueves.
«Un extraordinario honor»
«Hay un equipazo encabezado por la vicealcaldesa que va a hacer un trabajo magnífico y que lo único que espero es que no le haga olvidar a los madrileños al alcalde, pero estoy seguro de que lo van a hacer todos extraordinariamente bien porque son un grandísimo equipo», aseguró el alcalde.
Por su parte, Inma Sanz explicó que es «un extraordinario honor» ocupar «esa responsabilidad» en «la mejor ciudad del mundo», por lo que afronta la tarea con «la seguridad» de que hay «un grandísimo equipo de trabajo de toda la Junta de Gobierno» y de los «concejales de los 21 distritos» y tratará de «hacerlo lo mejor posible».
En esa línea, bromeó con que ha advertido a su familia de que en las próximas semanas no le esperen despierta porque «la agenda institucional de este Ayuntamiento es extraordinaria».
Sin embargo, no se espera que se celebren plenos durante la ausencia del edil popular y el próximo fijado será el 30 de abril, ya con el alcalde de vuelta de su dulce luna de miel.
600 invitados y un alto dispositivo de seguridad
En relación al evento programado para el próximo sábado en el corazón de Madrid, al que se espera la presencia de más de 600 invitados, incluyendo personalidades y allegados, la delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha señalado que se está implementando un plan de seguridad adecuado.
Ante la notable concurrencia de autoridades, algunas de ellas pertenecientes a las más altas esferas del Estado, se ha diseñado un dispositivo con el propósito de minimizar cualquier inconveniente que pudiera afectar a los ciudadanos madrileños.
Si bien no se proporcionaron detalles específicos sobre el dispositivo de seguridad, Sanz aseguró que el mismo se encuentra en proceso de ajuste y preparación para garantizar el orden y la protección durante el evento.
Fuente ABC