ASUNCIÓN. El viceministro de Obras, Ing. Hugo Arce, apuntó al error humano como posible causa del trágico accidente ocurrido esta madrugada en la ruta Transchaco, donde un autobús de la empresa Nasa Golondrina se vio involucrado. Rechazó las versiones de la firma sobre que la autopista no estaba bien señalizada y adelantó que un peritaje determinará las causas del percance. En el incidente, dos personas perdieron la vida y ocho resultaron gravemente heridas.
“La ruta está señalizada, probablemente lo que haya ocurrido ahí haya sido un error humano. Lamentamos profundamente esta situación y nos solidarizamos con los familiares, pero lo que probablemente ocurrió es que el chofer no haya tomado las providencias del caso para disminuir la velocidad al incorporarse a la rotonda, a eso sumado la inclemencia climática. Gradualmente uno tiene que ir reduciendo la velocidad para poder incorporarse a la rotonda”, declaró el viceministro.
El representante del gobierno manifestó la necesidad de llevar a cabo un peritaje al vehículo para determinar con exactitud las circunstancias que llevaron al fatal accidente. “Reitero, lo que probablemente haya ocurrido es que el chofer no disminuyó la velocidad para incorporarse, lo que provocó el percance. Pero eso seguramente se va a definir con un peritaje al vehículo, viendo por ejemplo la aguja del velocímetro; en qué velocidad quedó”, puntualizó.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital