Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción rechazan la promulgación de la ley “Hambre Cero”, por considerar que los fondos para la cobertura del Arancel Cero en las universidades, quedará sin financiación.
Unos 50 estudiantes amanecieron hoy en el rectorado de la UNA en San Lorenzo, donde anunciaron que continuará el paro de actividades. “No vamos a levantar esta medida hasta que tengamos respuesta a nuestros pedidos. Nos parece que no van a tener cómo financiar el Arancel Cero”, señalaron.
La preocupación se basa en que el programa Hambre Cero tiene entre sus fuentes de financiamiento a los recursos de la Ley Arancel Cero en las universidades. Sin embargo, un artículo agregado en la Cámara de Diputados estipula que, esta legislación estará cubierta con la Fuente 10 del Tesoro Nacional, con lo cual, no quedará desfinanciada.
Esto trasladará la responsabilidad anualmente al Ministerio de Economía y Finanzas, que será el que tenga que buscar recursos dentro del Presupuesto General de la Nación. La propia cartera estatal emitió un comunicado para garantizar el Arancel Cero.
Pese a ello, los estudiantes consideran que estará constantemente en riesgo y que, no habrá forma de alcanzar la financiación, debido a que, la Fuente 10, no es segura.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital