Federico Storani, referente de la izquierda en la UCR, ex-ministro y ex-legislador cobró protagonismo en los últimos tiempos porque se convirtió en un feroz y crítico del Gobierno de Javier Milei.
En ese marco, el ex referente de la Junta Coordinadora y Franja Morada del radicalismo señalo que el actual gobierno llegó con la consigna del cambio, y el cambio se lo asocia con lo nuevo y “este gobierno no tiene nada de nuevo, esas experiencias se probaron en la Argentina y fracasaron”.
A su vez, Storani, quien durante el último gobierno kirchnerista se desempeñó como asesor del ex ministro de defensa, Agustín Rossi, afirmó que la situación del país hay que resolverla en conjunto, y que la situación actual es grave y mala en todos los aspectos, tanto en lo económico, como lo político y lo social”.
En lo referente al radicalismo en sí, en comunicación con Radio Continental, se sinceró: “Lousteau absolutamente me representa, en su opinión sobre el DNU me representa totalmente”.
Incluso defendió al otrora ministro de Economía del kirchnerismo de los ataques por su pasado: “Traen facturas del pasado, yo creo que él es el representante de un partido histórico, Senador de la Nación y cumple con las reglas de juego democráticas“.
De paso, aprovechó para pegarle al gobernador de Mendoza: “Si nosotros entramos con facturas del pasado, Alfredo Cornejo el gobernador de Mendoza no podría hablar porque fue el ideólogo de la transversalidad con Cristina Kirchner. En este momento lo que hay que plantear es si lo que se está haciendo tiene coherencia”.