El Reino Unido sigue defendiendo el derecho de Israel a preservar su seguridad, pero los israelíes deben garantizar la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, dijo el primer ministro británico, Rishi Sunak, al cumplirse este domingo seis meses desde el ataque de la organización terrorista islámica Hamás.
El 7 de octubre de 2023 terroristas de Hamás entraron en Israel y atacaron comunidades civiles, asesinando a más de 1.100 personas mientras que 250 fueron secuestradas.
«Se cumplen seis meses del atentado terrorista del 7 de octubre. El ataque más atroz en la historia de Israel, la peor pérdida de vidas judías desde la Segunda Guerra Mundial», señaló el jefe de Gobierno conservador.
«Seis meses después, las heridas israelíes aún no han sanado. Las familias todavía están de luto y Hamás todavía mantiene rehenes. Seguimos defendiendo el derecho de Israel a derrotar la amenaza de los terroristas de Hamás y defender su seguridad», agregó.
«Pero todo el Reino Unido está consternado por el derramamiento de sangre y consternado por el asesinato de valientes héroes británicos que llevaban comida a los necesitados», agregó el líder conservador, en referencia a la muerte esta semana de tres cooperantes.
Siete cooperantes, entre ellos tres británicos, perdieron la vida el pasado lunes cuando el convoy en el que viajaban en el enclave palestino fue atacado por error por militares israelíes que creían que en la caravana de vehículos se desplazaban efectivos de Hamás.
Con la colaboración de agencias
Fuente Aurora