Avi Azulay se convirtió en tendencia desde que se publicó la serie documental «Testamento: la historia de Moisés» que protagoniza en Netflix.
Al igual que otras producciones, como «La reina Cleopatra» y «Alejandro Magno: la creación de un Dios», la nueva producción de Netflix mezcla la opinión de académicos y expertos con la recreación típica de los documentales, lo que posiblemente le dio la popularidad que hoy la coloca como una de las series más vistas mundialmente en la plataforma de streaming.
La serie de tres partes tiene la participación de teólogos e historiadores mientras muestran las diferentes facetas de Moisés. Se produjo en Turquía y se lanzó el 27 de marzo de este año.
“Desde las orillas del Nilo hasta el Monte Sinaí y el Mar Rojo, (la serie) entrelaza a la perfección un apasionante docudrama y entrevistas con expertos, revelando la intensa búsqueda personal de Moisés por la redención, poniendo en marcha algunos de los eventos más inspiradores e icónicos de la Biblia, el Corán y la Torá”, dicta la sinopsis de Netflix.
«Lo que más me emociona es recibir comentarios de los países árabes que apoyan y aman la serie», dijo Azulay a Ynet sobre el éxito de «Testamento: la historia de Moisés», que también cuenta con otros miembros del elenco israelí y está entre los 10 mejores programas de Netflix en 91 países y ocupó el puesto número uno en Israel, Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
«Me sorprendió muy, muy positivamente ver a todos los países árabes apoyándonos, amando la serie y respetando a los jugadores», añadió. “Sólo cosas realmente buenas, de todas direcciones. Recibo alrededor de mil mensajes al día, no sólo de países árabes, por supuesto, sino de todo el mundo”.
Azulay tiene una amplia experiencia como actor en Israel. Se graduó de un estudio de actuación fundado por Yoram Levinstein, donde estudió del 2011 al 2014.
Entre sus logros académicos también se destaca un taller de combinación, haberse graduado del método Chebek para la actuación y haber tenido participación en el taller de movimiento “drama plástico” de Moscú.
Su actual agente, Shirly Peterman, fue quien descubrió al actor a través de su trabajo en el Teatro Gesher, en Israel.
Entre su experiencia se encuentran varias obras de teatro, donde sus papeles más importantes incluyen Cassio en Otelo, Stefan en El esclavo y Christian en Cyrano.
¿En qué otras series y películas aparece Avi Azulay? East Side, 2023; Le’ehov Otkha Ani Lo Hayevet, 2022; Manayek, 2022; Shababnikim, 2021; Bney Or, 2021; Tali, 2018; Love Birds, 2017.
Vía Bolavip / The Algemeiner
Fuente Vis a Vis