
- Santander lanzará Openbank en EEUU y México en el segundo semestre de 2024
- Santander supera por primera vez los 11.000 M de beneficio y reafirma objetivos de 2025
Desde el pasado mes de marzo, Banco Santander se ha convertido en el primer banco de España que permite a sus clientes operar los cajeros automáticos sin ni siquiera tocarlos, directamente desde el teléfono y sin necesidad de tarjeta ni de PIN. Se trata de un nuevo servicio llamado “Opera en el cajero con tu móvil“, que ofrece la posibilidad de configurar operaciones desde la web o la aplicación oficiales de Banco Santander y después ejecutarlas en un cajero.
Es posible configurar y guardar hasta tres de esas operaciones personalizadas (que corresponderían a sacar una cantidad determinada de dinero), y al llegar al cajero elegir una de ellas desde la aplicación móvil. Para completar el proceso, hay que apuntar con la cámara del móvil al código QR que aparecerá en la pantalla, y confirmar la operación en el móvil con Santander Key, la herramienta digital del banco que permite la firma biométrica mediante huella digital o reconocimiento facial.
Sacar dinero del cajero: 🏧👌🏻
Sacar dinero del cajero sin tarjeta: 🏧👌🏻📲🤩👏🏻Ahora puedes retirar efectivo en nuestros cajeros automáticos con tu App o Banca Online, sin necesidad de usar la tarjeta.
¿Quieres saber cómo hacerlo? ⬇️https://t.co/XveVGZpOUz pic.twitter.com/4tqnGFtnM2
— Santander España (@santander_es) March 4, 2024
Tras esos sencillos pasos, la cantidad de dinero seleccionada saldrá del cajero sin que ni siquiera hayamos tenido que tocarlo para que lo recojamos, tal como explica Banco Santander en su nota de prensa.
Evita errores en el PIN
Banco Santander asegura que es un método más ágil y rápido que el tradicional para sacar dinero, y destaca principalmente que “elimina una de las causas más frecuentes de denegación de operaciones en el cajero, la introducción de un PIN equivocado“, que creen que puede causar insatisfacción entre clientes a los que se les olvide el número PIN.
Otro de los puntos a favor que subrayan es que evitará una causa frecuente de denegación de operaciones como es que haya saldo insuficiente, pues antes de ejecutar la operación los clientes podrán ver fácilmente su saldo en la aplicación móvil.
Destacan que evitará la introducción de un PIN equivocado y que se denieguen operaciones por saldo insuficiente
Con este nuevo método, es posible por primera vez en España sacar dinero sin tocar el cajero, aunque desde hace tiempo Banco Santander ya permitía realizar operaciones aprovechando el uso del móvil y sin tarjeta, con la opción contactless.
El nuevo servicio “Opera en el cajero con tu móvil” de momento solo está disponible para retiradas de efectivo, pero desde Banco Santander adelantan que “en los próximos trimestres, se habilitará el resto de las funciones, para que toda la operativa del cajero se pueda realizar con el teléfono”.
Fuente El Confidencial