A tres semanas del asesinato del peluquero Germán Medina, Interpol emitió este miércoles una alerta roja para dar con Abel Guzmán, el hombre de 43 años señalado como responsable del crimen ocurrido el 20 de marzo en Recoleta y que desde entonces permanece prófugo.
El asesinato se produjo en una peluquería de nombre “Verdini” ubicada en la calle Beruti al 3000, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de una fuerte discusión entre dos empleados del local. En ese contexto, uno de ellos extrajo un arma y le disparó en la cabeza a su compañero de trabajo. La víctima, de 33 años, falleció en el hospital Fernández, mientras que el agresor se fugó.
La secuencia se desarrolló luego de que el local cerró su atención al público. Allí, según indicaron en ese momento a LA NACION fuentes del caso, la víctima, el victimario y otras tres personas (una mujer y dos hombres) se quedaron “tomando bebidas” hasta que se produjo un fuerte intercambio que condujo al violento final.
De un momento a otro, el atacante sacó de entre sus prendas un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza a Medina. Posteriormente huyó de la escena del crimen, tras escapar por la ventana. Según trascendió, Guzmán trabajaba allí desde hacía una década como mano derecha del dueño, Facundo Verdini.
En las imágenes capturadas por la cámara de seguridad de la peluquería se ve que Medina estaba sentado en una de las sillas de peluquero y reposado sobre el escritorio cuando fue ejecutado. Entre él y el agresor había una mujer que decidió levantarse cuando la discusión subió de tono. En ese momento, Guzmán con el arma en la mano le apuntó y a lo segundos gatilló.
Quién es Luis Abel Guzmán, el peluquero que asesinó a su compañero de trabajo
Según trascendió pocas horas después del crimen, Guzmán tiene domicilio en la calle Agrelo, en el partido de Merlo, situado dentro de la provincia de Buenos Aires.
El Diario de Santiago informó que es oriundo de esa provincia del norte y figura como inscripto en la Obra Social del Personal de Peluquerías y Estéticas desde el año 2005.
En su perfil de Facebook, Guzmán acostumbra a compartir imágenes de equipos de música, autos y alguna que otra selfie. Sus publicaciones en Instagram -en formato video- tienen vínculo mayoritariamente con los trabajos que realizaba en el salón de belleza.
El perfil de Gabriel Medina, la víctima
Por su parte, Medina, que era colorista, tenía 33 años y hacía poco más de un año que trabajaba en esa peluquería. De acuerdo a la información de sus redes sociales, nació en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y ahora vivía junto a su pareja, Julio, en Morón, con quien estaba de novio desde hacía tres años.
Era padre también de una niña. Antes de dedicarse completamente a la peluquería, Medina había comenzado a estudiar el profesorado de Historia en el Instituto González Catán. Al igual que a Guzmán, le gustaba tomarse fotos en su ambiente laboral junto a sus clientas.
Fuente La Nacion