
El funcionamiento de este esquema disuasivo comenzará su fase de prueba durante el mes de abril. Por eso, será similar al de la alerta comunitaria existente, aunque sin la característica de “sirena de pánico”.
Cabe destacar que el programa está diseñado para ser de adhesión voluntaria por parte de los comerciantes interesados. En esta oportunidad se da un mes en forma de prueba. Luego, cuando el comerciante decida integrarse al sistema, pagará un abono por única vez financiado a través de la tasa municipal. Y podrá abonarlo en cuotas.
Es importante destacar que este modelo es único en la Provincia, lo que resalta el compromiso de Godoy Cruz con la innovación en materia de seguridad ciudadana.
El intendente Costarelli expresó: “Desde el Municipio agilizamos y damos una respuesta concreta, completa y rápida a los comerciantes ante una situación de emergencia“. Además, detalló que, de tener éxito en esta propuesta, la idea es expandirse para que todos los comerciantes godoicruceños queden enmarcados en este novedoso sistema.
Fuente Mendoza Today