ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la recusación presentada por Gloria María Barrios, acusada por el supuesto desvío de más de G. 18.300 millones de la Gobernación de Central, en el que también está procesado el exgobernador Hugo Javier González, contra el Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Abg. Rodrigo Estigarribia.
La abogada Barrios buscaba apartar al magistrado argumentando una supuesta intervención previa en la causa cuando era agente del Ministerio Público. Sin embargo, el juez Estigarribia aclaró que si bien solicitó una prórroga extraordinaria en otra causa relacionada con los mismos procesados, no tuvo participación en el caso actual.
El Tribunal también destacó que el intento de recusación fue un recurso dilatorio que obstaculizó el desarrollo normal del juicio. Ante este panorama, los jueces Bibiana Benítez, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas emitieron una advertencia tanto a la abogada Barrios como a su defendido. Se les recordó la obligación de litigar con buena fe y se les alertó sobre posibles sanciones más severas en caso de volver a incurrir en conductas procesales dilatorias.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital