Las FDI indicaron que ni un solo dron o misil de crucero lanzado en el bombardeo iraní penetró en territorio israelí, y la mayoría de los objetivos fueron derribados fuera de las fronteras del país.
Irán inició un ataque directo contra Israel por primera vez en la historia, con más de 200 misiles, según reportaron las FDI.
En los reportes iniciales, el ejército indicó que una base militar resultó levemente dañada en el sur del país.
Además, hace instantes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que se pondrá en contacto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
También, Netanyahu publicó el sábado por la tarde (hora israelí) un anuncio a la luz de la creciente hostilidad hacia Israel.
«Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de iraní«, dijo.
El político agregó: «Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos listos para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte».
«Apreciamos que Estados Unidos esté junto a Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países«, concluyó Netanyahu.
Leer más – Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas en Medio Oriente
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis